El beso de Sergio Ramos a la Supercopa de España. (Foto: @Twitter/@RealMadrid)

Zidane y Simeone, un duelo de suspense y morbo hasta el final

Compartir en:


El balance de Zidane


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "contento" por llevarse la Supercopa de España, para lo que fueron a Arabia Saudí, ante el Atlético de Madrid, en una final sufrida donde sacaron su ADN de "darlo todo" y "creer" en lo que hacían.

"Vinimos aquí para ganar este trofeo. Ha sido una semana complicada y muy trabajada como este partido, sufrimos, hemos visto una gran final. El rival jugó muy bien y es un trofeo más, hay que felicitar a todos los jugadores. Nosotros creemos hasta el final, sabemos que podemos conseguir el trofeo pese a la dificultad", dijo en su conferencia de prensa.

El Real Madrid se apuntó la victoria en los penaltis del King Abdullah de Yeda, con una jugada que será muy recordada, la roja que sacrificó Valverde para evitar una clara ocasión de Morata al final de la prórroga. "Lo ha hecho bien, había que hacer eso, se ha disculpado con Álvaro. Fede se ha ganado el trofeo del MVP, es su trofeo, pero es también un trofeo de todos. Todos lo dan todo", afirmó.

"Siempre he dado todo en el campo, he ganado muchas cosas como jugador y me está pasando como entrenador, pero primero hay que felicitar a los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo. Esto también es el ADN del club. Yo como los jugadores lo que me interesa es darlo todo, creer en lo que hacemos. Cuando crees en lo que haces puedes conseguir muchas cosas con trabajo y humildad", añadió.

Zidane, que también tuvo palabras para Thibaut Courtois, recordó que la temporada sigue. "Hay que estar contentos con este trofeo pero es muy largo, quedan muchas competiciones", terminó.



El balance de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió el nivel competitivo mostrado por su equipo en la Supercopa de España, a pesar de la derrota este domingo en los penaltis ante el Real Madrid, donde fue clave la acción de Fede Valverde de frenar a Álvaro Morata en una clara ocasión al final de la prórroga.

"El premio de MVP del torneo a Valverde tiene algún punto en la expulsión porque ganó el partido él en esa expulsión", dijo sobre la jugada en la que el jugador del Real Madrid impidió un gol cantado del delantero del Atlético de Madrid.

"Fue la jugada más importante del partido la de Valverde, si esa jugada hubiera seguido posiblemente era gol. Le dije 'no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar'. Él hizo lo que tenía que hacer, veremos cuánta jornadas le dan", afirmó.

Cholo destacó el papel de su equipo en el King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí), después de la victoria en semifinal contra el Barça y una final competida contra el Real Madrid. "Nos ha tocado enfrentar en tres días a dos de los mejores equipos del mundo. Hemos competido muy bien. Hemos ganado tres y hemos perdido tres finales contra el Real Madrid. En 90 minutos no hemos perdido nunca", dijo.

"Lo que me pone orgulloso es el nivel de competencia del equipo, tiene que ser un lugar de partida. Unas veces toca festejar y otras a prepararse para el martes volver a trabajar. Fuimos mejores en este partido que contra el FC Barcelona. Siempre bien posicionado el Atlético de Madrid con buenas paradas de su portero. En la prórroga la jugada más importante es la de Valverde", añadió.

Simeone valoró la Supercopa en su nuevo formato y apuntó eso sí que el Atlético de Madrid jugó como "visitante". "Nos han recibido muy bien, la gente nos ha tratado con mucho respeto y cuidado. Hemos sido siempre visitantes, como somos casi siempre en todos lados donde vamos, pero tenemos el orgullo muy alto para poder competir como competimos. Pese a contra el Barça tener casi 40.000 y hoy 45.000 que animaban al Real Madrid competimos muy bien", finalizó.
Compartir en: