Los rumores se extienden sobre el próximo fichaje de Zidane por el PSG. (Foto: Zidane Instagram)

Zidane ¿próximo fichaje del PSG?

Compartir en:
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mete presión para que Zidane sea el próximo fichaje del PSG, sustituyendo en el puesto de director técnico al argentino Mauricio Pochettino, quien no cumplió con las expectativas en esta última temporada al no conseguir la clasificación para las semifinales en la Champions League. 

Un fichaje importante

El nombre de Zidane es reconocido en el mundo del fútbol, como jugador y director técnico, el marsellés demostró ser uno de los mejores. 

El motivo del interés por Zidane, aparte de su trayectoria como entrenador, es la necesidad de sustituir a Mauricio Pochettin, el entrenador argentino que no cumplió con los objetivos en esta temporada.

A pesar de estar en buenos términos con la directiva catarí, su eliminación de la Champions League provocó que se trajeran varios nombres a la mesa para sustituirlo, entre ellos el de Zidane.

El mismo presidente Emmanuel Macron insiste en que Zidane se convierta el próximo talento a incorporarse en el PSG. Su paso como entrenador ayudó al Real Madrid a conseguir tres de sus Champions, lo cual el presidente quiere para su club.

En Catar ya dan por hecho que Zidane formará parte del club PSG para la próxima temporada, lo que demuestra la confianza que hay sobre el entrenador técnico a la hora de llevar el equipo a la victoria.

Actualmente, corre el rumor de que existe un principio de acuerdo entre Zidane y el PSG. También se dice de una reunión que contó con Tamim bin Hamad Al-Thani, el propietario del equipo francés. Sin embargo, no hay comunicados oficiales que aseguren este dato. 

Por otro lado, se dice que Zidane firmará por tres temporadas si se cumple con una condición específica. El director técnico quiere combinar su trabajo en el PSG junto con la selección francesa.

Queda esperar a finales de junio, donde se dice que se hará oficial su contratación para saber si esto es una realidad. 

¿Cómo impacta su contratación?

La contratación de Zidane como técnico del PSG es una sorpresa para el mercado. Se dice que este acuerdo provocará malestar entra dos aficiones, la del Real Madrid y la del Olympique de Marsella.

Con el Real Madrid, Zidane tiene una larga historia desde su tiempo como futbolista y como director técnico. Es con el equipo merengue con el que consiguió las tres Champions. Además, está el hecho de que Mbappé nunca terminó por fichar con el Real Madrid y se quedó en el PSG.

Por otro lado, Zidane inició como jugador en el Olympique de Marsella, un club que le tiene mucho cariño, pero que es el eterno rival del PSG. 

Aunque las dos aficiones pueden tener problemas con el fichaje de Zidane por parte del PSG, queda esperar que se haga pública la decisión del marsellés. Macron no descarta nada, así que las posibilidades de ser fichado por el PSG son bastante altas.
Compartir en: