Zidane evita entrar al trapo en las preguntas sobre Bale y el golf

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En la sala de la rueda de prensa no parecía que el Real Madrid por fin había ganado su primer partido de la pretemporada. Ni una mención al goleador del día, Karim Benzema. Prácticamente todas las preguntas giraron alrededor de la actitud de Gareth Bale.

Zinédine Zidane dijo tajante que no pensaba entrar en la vida personal de su futbolista Bale después de la publicación en El Confidencial de unas fotos del galés jugando al golf el mismo día que su equipo disputaba la Audi Cup y tras haberse quedado en Madrid para recuperarse de una supuesta lesión... o por encontrarse "estresado".

"¿Molestarme lo de Bale? No lo sé. Me estás diciendo una cosa que seguramente ha pasado", dijo Zidane sobre el partido de golf de Bale. "Yo estoy aquí con mis jugadores y no te voy a comentar eso. Ojalá que haya entrenado. Ahora veremos cuando volvamos a Madrid, pero no voy a impedir a alguien hacer una cosa", añadió el francés tras la victoria con el Fenerbahçe.

"Cada uno tiene que hacer sus responsabilidades y veremos lo que ha hecho cuando lleguemos a Madrid", insistió. "No voy a entrar en la vida personal de Bale. El entrenamiento lo ha hecho y luego ya veremos el resto. No sé si es una falta de respeto, no me vais a meter en una posición que no quiero. No voy a contestar más que esto", explicó.

En cuanto al 4-4-2 dijo que "Hemos jugado muchas veces con este dibujo, pero en realidad es 4-4-1-1 con la libertad del mediapunta. Es por haber tenido jugadores de este estilo. Todavía nos faltan jugadores y por eso lo estoy haciendo así. No jugamos en muchos partidos con este dibujo pero la idea es cambiar cosas. Necesitamos cambiar de dibujo y lo vamos a hacer".

En esta ocasión, Zidane tampoco quiso responder sobre el futuro de otros jugadores que siguen en el aire. Es el caso de Mariano. "Es lo mismo. Es raro, lo sé, porque no contesto a muchas preguntas, pero es lo mismo. Veremos su futuro, hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Creo que vosotros estáis cansados de mis respuestas porque yo lo estoy. Pero es así", apuntó.

De igual manera no quiso confirmar ni desmentir qué pasará con los jóvenes Kubo y Lunin. "Son dos jugadores de futuro. Kubo será importante en esta plantilla, pero veremos lo que haremos hablando con él. Sería bueno ver a Kubo en el Castilla y con nosotros entrenando. Es muy joven, como Rodrygo, como Vinicius y hay que ir despacio con ellos. Y con Lunin es importante saber lo que piensa el jugador", aseveró.

"Me alegro de que haya jugado una parte por lo menos y es un portero de futuro. Muy bueno y vamos a tomar una buena decisión con él", dijo con seguridad. En cuanto al resto del equipo, Zidane se mostró satisfecho pese a haber encajado tres goles.

"Nosotros vamos a solucionar los problemas, estoy a muerte con mis jugadores, vamos a hacer una temporada muy buena. Y ya está, no nos gusta a nadie encajar tres goles, pero lo positivo es la victoria, ganamos y ya está", repitió para concluir.

Compartir en: