Ricky Rubio celebró la victoria de los suyos. (Foto: @Timberwolves)

Willy H. y Ricky luchan por la victoria, Ibaka cae ante los Celtics

Compartir en:
Los Minnesota Timberwolves del base español Ricky Rubio superaron esta madrugada a unos mermados Oklahoma City Thunder (103-106) con un triple de D'Angelo Russell a menos de tres segundos del final, en una jornada en la que los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez también vencieron a Indiana Pacers (113-114) y en la que Serge Ibaka y Los Angeles Clippers cayeron ante Boston Celtics (115-119).

A pesar del triunfo, que interrumpió dos derrotas consecutivas y en el que Juancho Hernangómez tampoco pudo participar por el protocolo de COVID-19, los Wolves continúan colistas de la Conferencia Oeste (6-16). En esta ocasión, Rubio destacó en la faceta más solidaria del equipo, con 8 rebotes, a los que añadió 3 puntos, 4 rebotes y 3 robos en 24 minutos de juego.

Peor suerte tuvo el ala-pívot Serge Ibaka, cuyos Clippers firmaron su segunda derrota en tres partidos ante los Celtics (115-119), aunque continúan terceros del Oeste (17-7). En 27 minutos, Ibaka anotó 7 puntos, capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias y puso 2 tapones.

Por último, New Orleans Pelicans selló su segunda victoria seguida al superar a vencer a domicilio a Indiana Pacers (113-114), guiado por los 30 puntos de Brandon Ingram. El madrileño Willy Hernangómez aprovechó sus 18 minutos de participación para contribuir con 2 puntos, 6 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 3 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: