Willy, pívot titular por primera vez desde el 11 de marzo de 2019. (Foto: @PelicansNBA)

Willy Hernangómez roza el doble-doble, Ricky Rubio sufre

Compartir en:
El pívot español Willy Hernangómez se ha quedado a un solo punto del doble-doble en la derrota de New Orleans Pelicans ante Phoenix Suns (114-132), en una jornada NBA en la que Ricky Rubio ha caído con Minnesota Timberwolves ante Toronto Raptors (81-86) y en la que Serge Ibaka ha disfrutado de una victoria con Los Angeles Clippers ante Utah Jazz (116-112).

Ante la baja de Steven Adams por problemas en el tobillo izquierdo, Willy Hernangómez inició la contienda en el Smoothie King Center como pívot titular -por primera vez desde el 11 de marzo de 2019-, superando en la rotación a Jaxson Hayes.

Así, respondió con 9 puntos -4 de 8 tiros de campo- y 13 rebotes en los 23 minutos que estuvo en pista, a los que añadió una asistencia y un robo. Sin embargo, su equipo, que enlazó su segunda derrota consecutiva (12-17), desperdició la ventaja que había atesorado durante más de media hora y los de Arizona consiguieron remontar con un parcial de 41-12.

También cayó el base español Ricky Rubio ante Toronto Raptors, en un encuentro sin minutos para Juancho Hernangómez. Rubio tuvo 26 minutos de participación en los que contribuyó con 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Con esta nueva derrota, la tercera seguida, los Wolves se hunden todavía más en la última plaza de la Conferencia Oeste (7-23).

La única victoria española de la jornada la consiguió el ala-pívot Serge Ibaka con los Clippers (22-9), terceros del Oeste, en el partido de regreso de Kawhi Leonard (29) y Paul George y en el que los angelinos supieron neutralizar los 35 puntos de Donovan Mitchell para Utah Jazz. Ibaka firmó 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en sus 22 minutos sobre la cancha.

Estadísticas de los jugadores españoles

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: