Willy Hernangómez e Ibaka, decisivos en los triunfos de Hornets y Raptors

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ala-pívot español Willy Hernangómez, que se ha quedado al borde del doble-doble, ha brillado esta madrugada para contribuir a la victoria de Charlotte Hornets en casa de Phoenix Suns (113-119), en una jornada NBA en la que el hispano-congoleño Serge Ibaka también se ha impuesto a Indiana Pacers con Toronto Raptors (121-105), que ha regresado al liderato de la Conferencia Este.

En el Talking Stick Resort Arena, la franquicia de Michael Jordan interrumpió una racha de dos derrotas seguidas para asentarse en la octava plaza del Este (19-20), tras un partido liderado por el base Kemba Walker, que se fue hasta los 29 puntos, mientras que el francés Tony Parker logró 20 tantos.

Mientras, el mayor de los hermanos Hernangómez, que disfrutó de casi 24 minutos, vivió una gran noche en la que anotó 19 puntos -8 de 12 tiros de campo y 3 de 7 tiros libres- y se quedó cerca del doble-doble con nueve rebotes -seis de ellos defensivos-, a los que añadió cuatro asistencias y una recuperación.

También concluyó la jornada con triunfo el ala-pívot Serge Ibaka, en una noche en la que los Raptors (30-12) recuperaron la primera plaza del Este. En esta ocasión, el hispano-congoleño logró 18 puntos -7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 2 de 2 tiros desde la línea de personal-, capturó seis rebotes y puso dos tapones en 22 minutos de juego.

Por último, Oklahoma City Thunder cortó una serie de tres victorias consecutivas al caer ante Washington Wizards (98-116), lo que les hace descender a la tercera plaza de la Conferencia Oeste (25-14). El balear Alex Abrines sigue sin comparecer desde el 23 de diciembre por "razones personales".

Estadísticas de los jugadores españoles

WILLY HERNANGÓMEZ: 19 puntos, 4 asistencias, 9 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

ALEX ABRINES: No jugó.

Compartir en: