MÁXIMA COMPETICIÓN

El Wanda Metropolitano se hace con la final de la Champions en 2019

El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions en 2019. @Metropolitano)
El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions en 2019. @Metropolitano)
El Olímpico de Bakú, rival del campo del Atlético de Madrid para optar a la organización de la gran final, se quedará con la Europa League del mismo año, partido que aspiraba a organizar el Sánchez Pizjuán de Sevilla.
La UEFA anunció este miércoles que el estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid desde esta temporada, acogerá la final de la Liga de Campeones en 2019, mientras que el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) será la sede de la final de la Liga Europa en dicha temporada.

Inaugurado el pasado sábado en el encuentro liguero entre el Atlético de Madrid y el Málaga, el Wanda Metropolitano era uno de los dos únicos aspirantes a acoger la final de la Champions, precisamente junto al Estado Olímpico de Bakú.

Será la quinta ocasión en que la final de la Copa de Europa se disputa en Madrid tras las ediciones de 1957, 1969, 1980 y 2010. En suelo español también se celebraron dos finales en Barcelona (1989 y 1999) y una en Sevilla (1986).

Por su parte, el otro equipo español que aspiraba a una designación por parte de la UEFA, el Sevilla FC, se quedó sin premio, ya que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no fue elegido para acoger la final de la Liga Europa 2019.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS