La 75 edición de La Vuelta a España arrancará en Irún. (Foto: @lavuelta)

La Vuelta de España 2020 coincidirá cinco días con el Giro de Italia

Compartir en:
La 75ª edición de La Vuelta a España se disputará finalmente entre el 20 de octubre, con salida en Irún, y el 8 de noviembre, con llegada en Madrid, una vez organizado el nuevo calendario ciclista debido a la pandemia del cornavirus. Habrá cinco días en los que La Vuelta coincidirá con la celebración del Giro de Italia. La edición de La Vuelta contará con 18 etapas y  se convertirá en la más tardía de su historia, superando el final en un 30 de septiembre de la edición de 2001.

"La Vuelta 2020 ya tiene nuevas fechas, tras el anuncio oficializado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La ronda española arrancará con la etapa Irun - Arrate (Eibar) el martes, 20 de octubre, y terminará en Madrid el domingo, 8 de noviembre", desveló la ronda española.

Por otro lado, el Giro de Italia tendrá lugar del 3 al 25 de octubre, por lo que coincidirá con La Vuelta durante sus últimos cinco días. Por otra parte, el Tour de Francia, como ya se anunció, se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

La fecha de los Mundiales no varía. Se disputarán del 20 al 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza) empezando justo en el día que finaliza el Tour de Francia, si bien las pruebas de elite de contrarreloj y en línea no coincidirán con ninguna prueba.

Compartir en: