Con el deseo de feliz Año Nuevo a la comunidad china. (Imagen: LaLigatv)

Vrsaljko, la gran sorpresa de Cholo frente a Leganés con Joao Félix y Morata

Compartir en:
La jornada 21

Viernes 24
Osasuna - Levante. Soto Grado (C.Riojano) 2-0

Sábado 25
Espanyol - Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) (1-1)
Valencia - FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) (2-0)
Alavés - Villareal. Munuera Montero (C.Andaluz) (1-2)
Sevilla - Granada. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (2-0)

Domingo 26
Atlético de Madrid - Leganés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.
Celta - Eibar. González González (C.Castellano-leonés) 14.00.
Getafe - Betis. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
Real Sociedad - Mallorca. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Valladolid - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21:00

En el arranque, el siguiente once del Atlético de Madrid (un 1-4-4-3): Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Lodi; Correa, Llorente, Thomas, Saúl; João Félix y Morata.

En el arranque, el siguiente once del Leganés ( un 1-5-3-2): Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Kevin Rodrigues, Recio, Roque Mesa, Eraso; y Braithwaite.

El recibimiento de la afición del Atlético de Madrid a su plantilla y a su entrenador Diego Pablo Simeone marca este domingo el desarrollo del partido ante el Leganés, el primero del equipo rojiblanco tras la debacle copera, frente a un rival que sigue penúltimo pese a su mejoría con Javier Aguirre.

El Reino de León fue el escenario de una de las noches más negras desde que Simeone llegó al banquillo colchonero hace ya más de ocho años. El gol en la prórroga de Sergio Benito confirmó la humillación ante un adversario de Segunda División B y supuso otro paso atrás tras la anterior derrota en Eibar.

El Atlético de Madrid sigue vivo en dos competiciones, pero su panorama tampoco es halagüeño en ninguna de ellas. En la Liga debido a la distancia que le separa de FC Barcelona y Real Madrid, y en la Liga de Campeones porque falta menos de un mes para su duelo con el Liverpool, el equipo más en forma de toda Europa.

Sin tiempo para lamentos, Simeone debe levantar al equipo cuanto antes, ya que en el horizonte más cercano también se dibuja el derbi de la ciudad frente al equipo blanco (1 febrero). Por ello, jugar en casa y frente al penúltimo clasificado puede ser un buen bálsamo antes de retos mayores, pero también el detonante de un terremoto si las cosas no salen bien.

Para el once, el técnico argentino no podrá contar con Koke, Giménez, Diego Costa y Santiago Arias, éste último lesionado en la Copa del Rey, y mantuvo la duda hasta última hora de Trippier, que padece una pubalgia y acumula dos partidos sin jugar. La otra solución para el lateral derecho sería el croata Sime Vrsaljko, pero lleva sin competir casi un año por una lesión de rodilla. Se decidió por ella.

Por su parte, el Leganés visita el Wanda Metropolitano sin mucho margen de error tras la derrota en el derbi contra el Getafe la pasada jornada. Los pepineros, que se medirán al Barça este jueves en Copa del Rey, quieren arañar al menos un punto en la difícil empresa que se presenta ante el dolido Atlético de Madrid.

El choque, que es emotivo para el técnico Javier Aguirre por su pasado rojiblanco, lo afronta el Leganés sin Rubén Pérez, uno de sus capitanes, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el griego Siovas, que apura su recuperación. La principal dura para el mexicano es el centro de la zaga: Omeruo o Awaziem.

El equipo del sur de Madrid, que sabe lo que es ganar a Cholo a domicilio -pero en el desaparecido Vicente Calderón- sigue sin anunciar refuerzos pese a la salida de Youssef En-Nesyri hace ya una semana y afronta el duelo con sus dos únicos delanteros disponibles: Guido Carrillo y Martin Braithwaite.

Ficha técnica

- Los dibujos estratégicos iniciales:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Thomas, Herrera, Saúl, Correa; Joao Félix y Morata.
LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva, Kevin; Roque Mesa, Recio, Óscar, Braithwaite; y Carrillo.

- Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

- Estadio: Wanda Metropolitano.
 
Compartir en: