Vinicius y Brahim Díaz, con Cristo, el plan que avanza de Solari

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, reflexión estratégica, evolucionar de un 1-4-3-3 a un esquema muy flexible de un 1-3-5-2:

- En el banquillo: Casilla, Marcelo, Odriozola, Brahim, Isco, Ceballos y Cristo..

- Portería: Keylor Navas. Convocados: Luca y Casilla.

- Defensa: La pareja de centrales de Sergio Ramos y Varane más Nacho.

- Centrocampistas: Un alínea de cinco con Valverde, Casemiro, Modric, Carvajal y  Reguilón.

- Delanteros: Vinicius y Karim Benzema.

La prueba de la filosofía Setién

El Real Madrid busca no descolgarse más de la lucha por el título en LaLiga Santander. Un nuevo examen a domicilio en el Benito Villamarín ante un Real Betis irregular y que vuelve a examinar a un conjunto madridista más mermado aún en su poderío ofensivo con la férrea filosofía que abandera Quique Setién.

El equipo de Santiago Solari está ya antes de cerrar la primera vuelta del campeonato a diez puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona y su margen de fallo ha quedado reducido a la nada tras un pobre inicio de 2019, con empate en Villarreal y derrota en casa ante la Real Sociedad, tropiezos un tanto aliviados por la victoria copera (3-0) ante el Leganés.

Con la posibilidad de empezar el partido ante los verdiblancos a 13 puntos, el actual campeón de Europa no puede permitirse más tropiezos si no quiere despedirse un año más de LaLiga antes ni siquiera de afrontar el tramo decisivo. Sin embargo, la salida que le toca este domingo no es nada sencilla porque su rival, pese a su irregularidad, marcha sexto a tan sólo cuatro puntos y tiene ganas de demostrarse a sí mismo de que puede ampliar el salto de calidad que ya dio la pasada temporada.

Además, el Betis suele mostrar su mejor cara ante su afición, a la que quiere recompensar con un triunfo de valor que aparte de afianzarle en la zona europea, ayude a aplacar un tanto algunas críticas de nuevo al juego del equipo tras el traspié de la semana pasada en El Alcoraz. Donde cayó por 2-1 pese a adelantarse en el marcador.

De todos modos, el conjunto merengue ya sabe del potencial bético. La pasada campaña cayó en el Santiago Bernabéu (0-1), poniendo fin a una racha de 73 partidos consecutivos marcando, un potencial ofensivo diametralmente opuesto al que está viviendo en la actualidad, aspecto en el que rivaliza con los de Quique Setién, y que está más mermado para este importante duelo.

Y es que Santiago Solari tiene la enfermería a rebosar con jugadores de todas las líneas, pero sobre todo en la delantera donde únicamente tiene sano al cien por cien al francés Karim Benzema, 'pichichi' con seis goles, casi un cuarto del total anotado por los madridistas (26).

Gareth Bale y Marco Asensio están lesionados, Lucas Vázquez sancionado y la presencia de Vinicius Junior, la nota más positiva de este 2019 por su desparpajo, es mucho más que dudosa por culpa de un proceso gripal que le ha dejado sin entrenar los últimos días. 

Isco es una de las opciones que maneja Solari para su once donde también falta Kroos en el medio, lugar que debería ser para Ceballos, que vuelve a casa con mejor ánimo que el año pasado. Casemiro y Modric, que descansó en la Copa, son fijos y Valverde ha crecido con la llegada de Solari, que si apuesta por el uruguayo por tener más músculo en la pelea por el balón, dejaría solo un teórico sitio libre para el once entre el '22' y el recién llegado Brahim Díaz. El resto es el esperado con Keylor Navas y Marcelo tratando de ganar crédito en portería y el lateral.

Por su parte, el Betis, que a cambio de su victoria en el Santiago Bernabéu cedió un triunfo repleto de goles en la segunda vuelta en el Villamarín (3-5), intenta ser fiel al estilo de Setién, que no ha terminado de cuajar entre su afición, pese a la gran pasada campaña y la vuelta a competición europea.

El equipo andaluz tampoco ha arrancado bien el 2019 y tras su tropiezo ante el colista, tampoco fue capaz de ganar en casa a la Real Sociedad en el 'torneo del k.o', firmando un empate sin goles que evidencia que la ofensiva bética tampoco anda en exceso fina y que debe mejorar para aprovechar las dudas defensivas visitante.

La responsabilidad en esta faceta para la visita del campeón de Europa será para el canterano Loren, que está respaldado por dos de los jugadores más en forma en esta campaña como son el exmadridista Sergio Canales y el argentino Giovanni Lo Celso. Estos dos jugadores, más William Carvalho y un cuarto medio que debería salir entre Guardado y Javi García quieren quitarle el balón al Real Madrid.

Ficha técnica

- Los dibujos tácticos: REAL BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; William Carvalho, Guardado, Tello; Canales, Lo Celso; y Loren.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos, Valverde; Isco y Benzema.

- Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

- Estadio: Benito Villamarín.
 
Compartir en: