EL CHOQUE DE VIGO

Vinicius y Benzema, y Valverde en lugar de Asensio, el plan de Zidane

Valverde en lugar de Asensio en el plan de Zidane. (Imagen: @LaLigatv)
Valverde en lugar de Asensio en el plan de Zidane. (Imagen: @LaLigatv)
En el arranque, la conexión entre Karim Benzema y Vinicius. Prueba también para la capacidad total de Valverde actuando con libertad. Celta frente al Real Madrid observando Zidane las respuesta de su equipo.
La jornada 28

Viernes 19
Betis - Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) (2-0)

Sábado 20
Athletic Club - Eibar. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-1)
Celta - Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 
Huesca - Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 
Valladolid - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 

Domingo 21
Getafe - Elche. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.
Valencia - Granada. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 16.15
Villarreal - Cádiz. Soto Grado (C.Riojano 16.15
Atlético de Madrid - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Real Sociedad - FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

En el arranque, primera pizarra de Zinedine Zidane:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Lucas Vázquez, Varane, Nacho y Mendy.

- Centrocampistas: Casemiro, Kroos y Modric.

- Delanteros: Valverde, Vinicius y Benzema.

El Real Madrid ante el Celta de Vigo con el objetivo de dar continuidad a su buen triunfo ante el Atalanta, que le ha valido el pase a cuartos de final de la Champions, y de seguir ofreciendo batalla por el título de Liga, en un duelo de la jornada 28 de la Liga Santander donde ya no se admiten errores.

El equipo de Zinedine Zidane es el único de los tres de arriba que seguirá jugando entre semana, un hándicap que deberá resolver el técnico francés, bastante limitado por las bajas y la escasa profundidad de la plantilla. Este sábado, en Vigo, la victoria se antoja obligatoria si no quiere dar alas a Barça y Atlético de Madrid.

Los culés juegan fuera ante la Real Sociedad, pero los colchoneros reciben al Alavés en casa en una jornada donde -presumiblemente- no fallarán. Sin esa red afronta el conjunto blanco su partido en tierras gallegas, con la intención de seguir alimentando las buenas estadísticas cuando llega el momento de jugarse los títulos. Los blancos suman siete victorias y dos empates en los últimos nueve encuentros, uno de ellos frente al Atlético de Madrid.

La empresa no será sencilla para el 13 veces campeón de Europa, que mantiene las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Eden Hazard y Mariano Díaz, aunque Zidane tendrá disponible a su columna vertebral, incluso recupera a Casemiro, que fue baja por sanción el pasado martes en Liga de Campeones

En la parte ofensiva se le acumulan las dudas al técnico francés, aunque su elección de un sistema con tres centrales y dos carrileros largos aclara el panorama. Lo más lógico es que mantenga esa dupla Vinicius-Benzema que tan buenos réditos dio ante el Atalanta, y eso que Asensio marcó en los pocos minutos que jugó al final del choque.

El partido ante el Celta se presenta vital para el vigente campeón, que está a seis puntos del Atlético de Madrid y a dos del FC Barcelona, con quien todavía tiene un duelo pendiente, precisamente entre la eliminatoria con el Liverpool.

Además, los blancos sienten el aliento en el cogote de un Sevilla que es cuarto a tres del Real Madrid y no afloja en las últimas semanas.

Por su parte, el Celta de Vigo llega al partido sin urgencias clasificatorias, instalado en la décima posición y con una racha realmente buena que le ha sacado de la zona peligrosa de la tabla. Sólo una derrota en las últimas ocho jornadas, un bagaje más que positivo desde la llegada de Eduardo Coudet que ha revitalizado al equipo.

El técnico argentino, que recupera a Hugo Mallo en la convocatoria, lo dejó claro en rueda de prensa. La intención de los gallegos en "creer y proponer" ante un rival que tiene "una plantilla extraordinaria". Sin embargo, eso no será motivo para que el Celta cambie su valiente patrón de juego: "No va a cambiar nuestro pensamiento o nuestra manera de jugar", avisó.

El conjunto vigués no podrá contar todavía con Emre Mor, que sigue pendiente de una PCR negativa, pero sí con el resto de efectivos, entre ellos un Iago Aspas que sigue siendo su gran fuente de alimentación. Suma nueve goles este curso, aunque no se le quedan atrás otros dos que serán importantes a buen seguro este sábado: Nolito y Santi Mina.

Ficha técnica

. Dibujos iniciales:
CELTA DE VIGO: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito; Aspas y Mina.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Vinicius.

- Árbitro: Melero López (C.Andaluz).

- Estadio: Balaídos.

- Hora: 16.15/Movistar LaLiga.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS