Vinicius o Bale, Marcelo o Reguilón, las dudas de Solari ante el Ajax

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"Ahora ven que estamos jugando bien y nos tienen más miedo", aseguró Thibaut Courtois en rueda de prensa previa al partido de este miércoles en el que el Real Madrid intentará confirmar también en Europa su mejoría de rendimiento. Los de Santiago Solari buscan un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, rival joven y atrevido que tratará de complicarle las cosas al actual campeón. Choque en el que el capitán Sergio Ramos cumple 600 partidos con el Real Madrid.

Dos meses después de despedir la fase de grupos con una sonrojante derrota por 0-3 en el Santiago Bernabéu ante el CSKA ruso, el Real Madrid retoma la competición que en los últimos años suele despertar su voracidad y en la que nadie ha sido capaz de eliminarle desde que lo hiciese la Juventus en las semifinales de 2014-2015.

El conjunto que entrena Santiago Solari parece haber dejado atrás todas sus dudas y llega en buena forma, anímica, física y futbolística, a este primer cruce a cara y cruz ante un Ajax que ya demostró su peligro en la fase de grupos, donde tuteó al Bayern, y que apela a su descaro para visitar el Santiago Bernabéu en marzo con opciones. Courtois advirtió de ellos: "Es un gran equipo, han comprado a Blind, a Tadic, y ya tenía grandes jugadores como Zyech, De Ligt, De Jong... Saben jugar al fútbol, tocan la pelota y hay que tener cuidado con ellos".

En la vuelta al escenario donde recuperó el esplendor perdido en Europa, hace ya más de dos décadas, renombrado Johan Cruijff Arena en honor de su mayor mito, y en donde en sus tres últimas visitantes han firmado once goles a favor y uno en contra, el Real Madrid espera mantenerse al alza para evitar los sustos tradicionales de las noches europeas. "Aspiro a que mañana hagamos un partido igual de serio que el de hace tres días. Solo miramos eso. El fútbol se construye día a día", comentó Solari en la rueda de prensa.

Pese a su mayor experiencia y a estar en un teórico mejor momento que los de Erik ten Hag, con más dudas tras dos derrotas en los últimos tres partidos, con set incluido ante el Feyenoord, los de Solari no pueden fiarse de un equipo con cuatro Copas de Europa que lideran el centrocampista Frenkie de Jong y el defensa Matthijs de Ligt.

Sólo faltarán para este primer duelo por lesión Marcos Llorente e Isco, ausencia esta que no trastoca los planes de un Solari que debe decidir si retoca su once respecto a sus dos últimas citas de nivel ante el FC Barcelona y el Atlético. Sobre si jugará Marcelo o Reguilón, Solari contestó que "mañana veremos".

La principal duda vuelve a residir en la zona izquierda. Atrás, Reguilón parece haberle arrebatado la titularidad en el lateral a Marcelo, pero la presencia del brasileño en el Camp Nou podría darle una nueva oportunidad ante un equipo que por ese lado tiene el peligro del talentoso marroquí Ziyech.

Arriba, Solari tiene que volver a elegir entre Gareth Bale y Vinicius. El brasileño demostró ante el FC Barcelona y ante el Atlético que no le asustan las grandes citas, en las que ha sido suplente el galés que, a cambio, responde con su mayor capacidad para hacer gol como demostró en el derbi y eso, y la cantidad de partidos seguidos de Vinicius, podrían devolverle a la titularidad junto a Lucas Vázquez y Benzema.

No se esperan más cambios en el once madridista, cuyo centro del campo, salvo sorpresa, será el habitual con Casemiro, Kroos y Modric, un trío que tendrá que lidiar por arrebatar la posesión a un Ajax, que fiel a su estilo, le gusta tratar con esmero la pelota.

Frenkie de Jong no pudo acabar el último partido del Ajax

Pero a los de Ten Hag les podría faltar una pieza clave en ese entramado de creación por el estado físico de Frenkie de Jong, sobre el que recaerá mucha atención después de su fichaje para incorporarse la campaña que viene al FC Barcelona.

El técnico ajacied indicó en la previa que el medio, con problemas musculares que le hicieron retirarse antes de tiempo el fin de semana, está "listo" y todo hace indicar que jugará, al igual que otro "tocado" como el argentino Tagliafico.

Arriba, el peligro local vendrá por los costados con Ziyech y un Tadic que lleva cinco goles, ocho en total si se cuentan los anotados en las fases previas, y que prometen una dura noche a los laterales madridistas. Además, el equipo holandés tiene un buen goleador como el danés Dolberg, con el exmadridista Huntelaar en la recámara.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

AJAX: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Van de Beek, Schöne; Ziyech, Dolberg y Tadic.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

--ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Compartir en: