El Villarreal, con un gol de Bacca, se llevó un apasionante derbi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Villareal se impuso en el derbi valenciano disputado en Mestalla (0-1) y evitó que el Valencia pudiese recuperar la segunda plaza o alejar aún más a sus rivales por las plazas de Liga de Campeones, tras un partido tenso y decidido por una contra letal de Carlos Bacca.

El conjunto de Marcelino García Toral tenía en su mano volver a ser el principal perseguidor del FC Barcelona y abrir una brecha mayor con el Real Madrid y el Sevilla, además de alejar de manera casi definitiva al Submarino Amarillo, pero este tiró de solidez y eficacia para asaltar por tercer año consecutivo el estadio valencianista. Los che se quedan terceros, ya a once puntos de la cabeza, mientras que el equipo castellonense, primero en ganar en Mestalla, se acerca a los puestos de Champions.

El Villarreal, que recibió la mala noticia minutos antes del encuentro de la lesión de Jaume Costa en el calentamiento, comenzó dominado por el Valencia, que generó llegadas al área de Sergio Asenjo, pero sin lograr concretar peligro para la portería rival.

Sin embargo, el equipo de Javi Calleja aprovechó sus oportunidades para acercarse cada vez más al área del Valencia y sacó el máximo partido a un contragolpe en el minuto 23. Carlos Bacca no desperdició un pase en profundidad de Pablo Fornals, que le dejó mano a mano frente a Neto al que batió para poner el que sería definitivo 0-1.

El tanto del colombiano no cambió el guión inicial del encuentro y el conjunto che siguió teniendo el dominio y aumentó el ritmo en busca del empate antes del descanso, pero Sergio Asenjo detuvo los acercamientos locales.

En la segunda parte, se elevó la tensión. El Villarreal continuó optando por refugiarse para intentar salir a la contra ante un Valencia que no conseguía crear peligro y que pagó el ímpetu de Simone Zaza. El italiano, poco acertado, fue expulsado en menos de un minuto tras una protesta al árbitro y una entrada a destiempo, y dejó a su equipo con un jugador menos durante media hora.

En cambio, pese a esta inferioridad, los de Marcelino apretaron aún más para poner cerco a la portería visitante, aunque su ocasión más clara llegó ya en el tiempo de descuento, al que el Submarino llegó también con diez por expulsión de Manu Trigueros, cuando su portero Neto no acertó a rematar el balón suelto en el área tras un saque de esquina.
Compartir en: