Vettel frente al más fiero Leclerc en la estrategia del undercut

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cadena de sorpresas en Marina Bay Street Circuit2019 Singapore Grand Prix, donde sucedió todo en tres días y se ejecutó al final la estrategia (defendida, temida y odiada) del upercut (el atajo). Sebastian Vettel, con lágrimas en los ojos en el podio.

El undercut es la estrategia de carrera que consiste en entrar a boxes para cambiar los neumáticos antes que el rival. Se pretende siempre que cuando él entre a cambiarlos salga detrás. Esta vez el undercut favoreció a Sebastian Vettel e irritó a Charles Leclerc. Triunfo, polémica y doblete de Ferrari.



El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) puso fin a su sequía de más de un año sin conseguir una victoria en el Mundial de Fórmula 1. Lo logró tras imponerse en el Gran Premio de Singapur por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El tetracampeón del mundo no subía al primer cajón del podio desde el Gran Premio de Bélgica de 2018, pero en la noche de Marina Bay ha salido ganador en una carrera marcada por tres safety car en su último tercio y después de un inesperado undercut a su compañero de equipo tras entrar este en boxes.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (McLaren), que salía desde la séptima plaza de la parrilla, ha vivido una carrera amarga después de que en la primera vuelta un toque con el Renault de Nico Huelkenberg le provocase un pinchazo y le condenase a ser último. Sin embargo, no se ha rendido y aprovechando los safety car ha firmado una gran remontada para terminar duodécimo.



El toque de Sainz con Huelkenberg 

Carlos Sainz (McLaren) lamentó no haber conseguido puntuar en el Gran Premio de Singapur, algo que cree que merecían y que no se pudo conseguir por el toque con un Nico Huelkenberg (Renault) "quizá un poco optimista" en su intento de adelantarle en la primera vuelta y que echó por tierra una carrera donde le habría sido "fácil acabar séptimo".

"Hemos perdido medio segundo más por vuelta y aún así hemos podido remontar, pero es una pena no haber cogido puntos que creo que habría sido un premio bastante bueno y algo que merecíamos", señaló Sainz a Movistar F1.



Recalcó que "después de hacer una buena salida" y de estar "atacando" al Red Bull de Alexander Albon, sintió "un toque por detrás". "Nico (Huelkenberg) ha venido a pedirme medio perdón. Quizás hasta él sabe que cuando me he abierto para atacar a Albon ha sido un poco optimista, pero son cosas de la carrera. Es una pena porque aquí es difícil adelantar porque si no quizá habríamos podido puntuar, pero hemos luchado como siempre", comentó.

Además, el primer safety car tardó "mucho" en producirse. "Intentamos desdoblarnos, pero no he llegado al tren de coches y hemos perdido la oportunidad. A partir de ahí, he tenido luchas divertidas, pero no era donde debíamos de estar hoy, sino delante escapándonos porque pese a los daños el coche iba igual que el resto y era para haber acabado séptimos fácil", apuntó.

"Lando (Norris) ha quedado séptimo y por lo menos ganamos puntos a Renault, pero era para ganar más. No estoy contento, no era un día para arriesgar, tampoco para Nico y yendo los dos séptimo y octavo en la quinta curva y siendo un poco paciente habría sumado cuatro puntos y yo seis, era así de fácil", sentenció Sainz, que no está preocupado por esta racha de tres carreras sin sumar.