Verdasco tumba a Edmund, el ídolo británico en Wimbledon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Espectacular remontada de Fernando Verdasco ante el ídolo británico Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4) en cerca de cuatro horas de partido. El español se clasificó así para la tercera ronda de Wimbledon.

Las cosas no pintaban bien para el madrileño, que cayó en la primera manga al ceder en una ocasión su saque y que tampoco pudo llevarse un errático segundo parcial. Sin embargo, Verdasco consiguió adjudicarse el tercero en la muerte súbita e inició su remontada. Con dos 'break' en el cuarto y uno en el quinto puso fin a un encuentro que se extendió por tres horas y 42 minutos. Su próximo rival será el italiano Thomas Fabbiano.

Otra buena noticia la protagonizó Roberto Bautista mientras que Feliciano López y Granollers se despidieron este miércoles.

Bautista, número 22 del mundo, logró el pase a la siguiente ronda tras la retirada del belga Steve Darcis, aunque dominaba claramente el encuentro en el momento del abandono por lesión de su rival (6-3, 6-2, 4-2). De hecho, Bautista no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de rotura en contra durante la algo más de hora y media que duró el choque.

Así, se adelantó 3-0 en un primer set que no se le escapó, y encarriló su victoria con dos breaks en la segunda manga. Ya en la tercera, materializó un nuevo quiebre antes del final, tras el que se cita en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, que superó al español Feliciano López (4-6, 6-4, 7-5, 6-4).

Aun así, el número 9 del mundo tuvo que emplearse a fondo después de que Feliciano lograse ponerse por delante en el primer parcial. Dos solitarias roturas, una en cada uno de los siguientes sets, permitieron al ruso darle la vuelta a la contienda. Feliciano, número 54 del ranking ATP, cedió su saque en el sexto juego de la cuarta manga y quedó a merced de su rival, que tuvo servicio para ganar.

Sin embargo, el español respondió quebrándole, aunque a continuación se despidió con un contrabreak de Khachanov tras dos horas y tres cuartos de juego.

Por último, Marcel Granollers quedó eliminado al caer ante el francés Ugo Humbert (6-4, 7-6(3), 7-5). El barcelonés desperdició las tres ocasiones de rotura de las que dispuso en el set inaugural, y Humbert se lo llevó con un break en su primera oportunidad.

Dos pérdidas de servicio para cada jugador en la segunda manga obligaron a la disputa del tie-break, donde Humbert se mostró más solvente. El francés se amparó en una solitaria rotura en la tercera para llevarse el pase a la siguiente ronda.
 
Compartir en: