Verdasco salvó una jornada negra para los españoles en la Caja Mágica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y de categoría Premier Mandatory de la WTA, vivió este lunes una aciaga jornada para el tenis nacional, salvado por Fernando Verdasco, único superviviente de un día que dejó las eliminaciones de Carla Suárez, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pablo Carreño.

El tenista madrileño, el último de todos en saltar a la pista, fue la única nota positiva de la tercera jornada en la Caja Mágica después de derrotar en tres sets al moldavo Radu Albot por 6-2, 3-6, 6-1 y citarse con el ruso Karen Kachanov, verdugo de Jaume Munar.

No era un estreno sencillo para Fernando Verdasco, que tenía enfrente a un rival que este año había estrenado su palmarés profesional en Delray Beach (Estados Unidos), pero con el aval de haberle derrotado en las dos anteriores ocasiones que se habían medida, la última en el pasado Abierto de Australia.

Verdasco no le dio demasiadas opciones al moldavo en el primer set, encarrilado tras una fuerte salida (5-1), y pareció que todo seguiría el mismo guión tras romper nada más comenzar el segundo.

Sin embargo, Albot recuperó la rotura y eso le dio fuerza para cambiar las tornas para equilibrar el encuentro y llevarlo a una tercera y definitiva manga donde Verdasco no desaprovechó un break tempranero para acabar jugando más cómodo.

Cuadro femenino

En lo que se refiere a los principales nombres, la actual campeona, la checa Petra Kvitova, entró sin problemas en la tercera después de deshacerse por 6-3, 7-6 de la francesa Kristina Mladenovic, clasificada desde la previa y finalista en 2017.

Además, la holansesa Kiki Bertens, actual subcampeona, ganó con solvencia por 6-3, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017, mientras que la estadounidense Sloane Stephens, octava favorita, se llevó el atractivo duelo con la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en 2011 y 2012, por 6-4, 2-6, 6-2.

Compartir en: