Desde el primer momento, el Real Madrid mantuvo intensidad y entrega. (Foto: @LaLigatv)

El VAR advirtió del agarrón de Lenglet a Sergio Ramos y rol de Lucas Vázquez

Compartir en:
Por parte de Zinedine Zidane, el siguiento diseño táctico y los cambios introducidos a lo largo del partido en el Clásico:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Varane y Serio Ramos como pareja de centrales.

- Laterales (puñales en el ataque y rápidos en el repliegie: ;Nacho Fernández (sustituido por lesión por Lucas Vázquez, min.43), Varane y Mendy.

- Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Valverde (sustituido por lesión por Modric, min.69) y Asensio (sustituido por Rodrygo, min.81).

- Delanteros: Vinicius y Benzema.



Fue clave en el desarrollo del partido la rapidez de Zidane para llevar a un delantero, Lucas Vázquez, como lateral en misiones de defensa y ataque. Hizo un partido extraordinario y confirmó su rol polivalente que admira y respeta Zizou.

En el minuto 62 Martínez Munuera señaló penalti a favor del Real Madrid tras consultar con el VAR en una acción de Lenglet con Sergio Ramos. A la vez el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que no tiene dudas del penalti que señaló Martínez Munuera en la acción de disputa con Clement Lenglet y dijo que el central francés le "agarra" cuando va a "saltar" y afirmó que está "bastante claro" en relación a la jugada que suscitó polémica en el Clásico de la séptima jornada disputado en el Camp Nou (1-3).

"Me agarra cuando voy a saltar, está bastante claro. Juzgar al árbitro por una jugada que es clara me parece injusto. Están ahí para intentar hacer su trabajo lo mejor posible. A veces aciertan y otras no, tenemos que vivir con ello. Aprovechamos el bajón anímico después del penalti para meter el tercero y defender el resultado", indicó.

"Somos equipos que estamos muy bien defensivamente y nos tenemos mucho respeto. Hemos salido muy motivados y hemos conseguido el objetivo, que era marcar gol. Si no me equivoco, en la primera parte ganamos la posesión y en la segunda hemos decidido estar en bloque y defender después del segundo gol. En líneas generales, muy bien, anímicamente nos viene genial", añadió.

Preguntado por las dudas sobre el equipo tras las dos últimas derrotas, Ramos recordó que lleva 16 temporadas en el Real Madrid y "una crisis aquí es perder dos partidos". "Por eso nosotros no debemos cambiar nuestros objetivos, tenemos que seguir nuestro rumbo de sumar de tres en tres y hacer un buen papel en la Champions. Hay que dejar a un lado la crítica, que solo trata de desanimar. Los tres puntos saben a gloria en el campo del eterno rival, pero esto sigue", apuntó.

Además, Ramos aseguró que la ausencia de aficionados "facilita la comunicación" entre jugadores. "Que no haya público ayuda a que se oiga a los compañeros. Hemos corrido por nosotros y por nuestros compañeros", sentenció el capitán merengue, autor del segundo gol desde el punto de penalti.
Compartir en: