Valverde frente a Marcelino en pugna de Messi y Coutinho con Rodrigo y Gameiro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, en el FC Barcelona, un 1-4-3-3:

Cillesen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Sergi Roberto, Messi y Coutinho.

En el banquillo:

Iñaki Peña, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Murillo, Abel Ruiz y Carles Pérez.

En el arranque, en el Valencia, un 1-4-4-2:

Jaume; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

En el banquillo:

Neto, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Soler, Wass, Ferran, Mina y Sobino.



El enfoque de Ernesto Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, avanzó que deben afrontar la final "con entereza" advirtiendo  que no pueden "meter la cabeza en un agujero", apelando además a la importancia de conseguir un nuevo doblete.

"Cuando tienes un batacazo siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas con entereza, no puedes meter la cabeza en un agujero y salir del mapa. Ahora tenemos la posibilidad de conseguir un título. Tenemos que intentar que nos sirva para el futuro, pero tenemos que salir mañana a por todo".

"Vamos a jugar contra un rival en buen estado de forma; los dos partidos que hemos jugado contra ellos han sido dos empates, y vamos a ver quién rompe esa tendencia", señaló apuntando también que esta es "una increíble oportunidad desde el punto de vista personal", por la posibilidad de ganar su segundo doblete consecutivo.

Valverde no se mostró preocupado por su futuro. "El club siempre ha respetado mi trabajo aquí, estoy encantado", dijo indicando que "los entrenadores sabemos que nos la estamos jugando y somos parte del espectáculo".

El enfoque de Marcelina Toral

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, admitió que puede que les falte experiencia para la final pero cree que les "sobra" corazón y que buscarán el "colofón" a una temporada "muy exitosa".

"Tenemos la experiencia que tenemos, puede faltarnos, pero seguro que nos sobra corazón. Así afrontaremos esta final, porque la experiencia se acumula jugando partidos como este. El FC Barcelona es el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa, y 90 minutos decidirán al nuevo campeón y trabajaremos para serlo", subrayó.

Reconoció que les hacía falta esta final a él y a sus ayudantes. "Es un partido al que deseábamos llegar. Jugamos siete semifinales, cinco de Copa, dos de Liga Europa, y al final nos llegó este partido. Lo vamos a trabajar, a disfrutarlo, y desde el disfrute y la decisión a intentar ganar", precisó.

"Es un momento idóneo porque es una final, y jugar finales se juegan pocas veces. Estamos aquí para intentar ganar al Barça, no creo que el hecho de haber perdido ellos contra el Liverpool y nosotros habernos clasificado cuartos sea definitivo para el partido, sí lo será lo que seamos capaces de hacer en 90 minutos", analizó sobre cómo llegan ambos equipos.

Quiso felicitar al Barça por la Liga, pero cree que es el momento de brindar al aficionado del Valencia un título en el año del centenario. "Intentaremos poner en dificultades a un extraordinario equipo, al que quiero felicitar por ser campeón de forma holgada de nuestra Liga. Vamos con toda la ilusión, ánimos y coraje para ganar esta final y brindársela a nuestros aficionados", sentenció.
 
Compartir en: