Valverde con 16 rotaciones ante el gran desafío en la Copa del Rey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Semifinales emocionantes, y llenas de suspense en los cruces de la Copa de Rey. Duelos inéditos entre cuatro equipos con la misma ambición por llegar a la final del 25 de mayo en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín. Una gran sorpresa. El fútbol de oro se verá en abierto, y en Televisión Española (RTVE, La 1).

- El Betis se mide al Valencia (la ida será el jueves 7 a las 21:00h.) y el FC Barcelona al Real Madrid (miércoles 6, también a las 21:00h.). Dos eliminatorias que arrancan la próxima semana con los duelos en el Benito Villamarín y el Camp Nou.

- El Betis busca en el sueño de jugar la final en su propio estadio. El Valencia vive la resurrección de su proyecto con Marcelino García Toral. El FC Barcelona sale a la defensa de su título. El Real Madrid de Santiago Solari dispuesto a presentar batalla en todos el frentes. 



El FC Barcelona tiene ahora un dibujo muy poderoso de un 1-4-3-3 con hasta 16 posibles posiciones:

- Portería: Ter Stegen y Cillessen.

- DefensasSergi Roberto/Semedo, Lenglet/Umtiti, Piqué, y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Rakitic, Busquets, y Arthur/Vidal.

- Delanteros: Messi, Luis Suárez, y Dembélé/Coutinho.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, analizó el duelo estelar que llega ante el Real Madrid con arranque en el Camp Nou.

"Será una gran eliminatoria, dos grandes partidos en un momento en el que ambos equipos estamos en la lucha por la Liga y comenzaremos la Champions. Todo esto hace que el condimento sea mucho mejor con dos partidos de Copa que suponen una carga de intensidad importante pero que son atractivos para la gente y para nosotros. Una gran semifinal y a ver si podemos pasar a la final. En LaLiga venían algo peor, ahora el Madrid está mejor y será complicado".

Avisó sobre lo apretado del calendario.

"Confiamos afrontar el calendario con garantías, pero claro que no sabes qué puede pasar mañana. Lo gestionamos según van llegando las semanas. Esta semana son tres partidos en seis días. La que viene serían tres en ocho. Tras el Athletic tenemos una semana limpia y eso también ayuda. Iremos ajustando los descansos según vaya y esperemos que no se lesiones ningún jugador. Vamos mirando al corto plazo y, al mismo tiempo, al largo. Vamos viendo cómo están los jugadores semana a semana y además tenemos una visión a medio palzo. El calendario es fortísimo. Lo sabíamos ya hace tres semanas. Si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal, claro. No nos podemos descuidar en LaLiga".

En la previa del partido de LaLiga Santander frente al Valencia CF en el Camp Nou señaló que tendrán delante a un equipo que está en su mejor versión tras reencontrarse con el acierto ofensivo.

"Ahora tienen más acierto y les genera más confianza. De ahí la mejora en cuanto a resultados, está en un momento bueno de confianza y refrendado por la semifinal de Copa. Nos medimos a un Valencia que está en su mejor momento", señaló en su conferencia de prensa.

Valverde cree que el juego del Valencia está siendo parecido al del año pasado, cuando se metieron en Liga de Campeones, y que simplemente falló el acierto en la primera parte del campeonato.

"En el Valencia ha cambiado sobretodo el acierto, pero le he visto muy parecido al del año anterior. En resultados el año pasado tuvo un inicio espectacular, con gran acierto y sacando muchos puntos en la primera vuelta", recordó.

En cambio, pese a que este año su juego ha sido "parecido", no les entraron las ocasiones. "Ha habido partidos que no convertían las acciones. Ha hecho que sobretodo en el primer tercio estuvieran un poco abajo, algo que no es normal para un equipo de 'Champions'", apuntó.

Por otro lado, sobre la llegada de Jean-Clair Todibo en este mercado, por un millón de euros y dos más opcionales, y que ahora tenga en nómina a seis centrales, aseguró que intentará llevar la situación de la mejor manera.

"Las circunstancias son las que son. Todibo tiene una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el año que viene, no estaba previsto que viniera ahora. Pero dada la situación en que estaba en su club, viene para hacerse con sus compañeros y la forma de jugar", expresó.

"Ha habido un momento de emergencia con sólo dos centrales, ante muchos partidos, ahora no es que tengamos seis porque no tenemos a Umtiti, pero tiraremos con ello. Ha sido una causa excepcional que se incorpore ahora Todibo, intentaremos que sea lo mejor posible", reiteró.
 
Compartir en: