Valverde, acorralado por las críticas en un FC Barcelona en súbita crisis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención a la crisis que se abre en el FC Barcelona. Ernesto Valverde ha mostrado que no está en la actualidad capacitado para recuperar al FC Barcelona, a nivel de juego y resultados. Ha perdido todo el crédito y la capacidad de reacción es inexistente. ¿Él mismo podría poner punto final a un desencuentro que crece en hinchada, plantilla y parte de la directiva, muy crítica con su presidente?. La derrota ante el Granada ha golpeado al club.



Hay luces rojas en encuestas digitales, reacciones en la hinchada y reacciones de analistas:

1. Un 51% culpa de la situación a Valverde y el equipo técnico.

2. Un 67% cree que el FC Barcelona está en crisis.

3. Un 66% considera que el caso Neymar ha perjudicado al equipo.

4. A un 80% ha decepcionado Griezmann.

El FC Barcelona no ha ganado ningún partido fuera del Camp Nou esta temporada. De tres partidos tan solo ha conseguido un punto, en Pamplona ante Osasuna. Las otras dos salidas se han saldado con derrotas, en Bilbao y en Granada . Ernesto Valverde reconoció que su equipo no está jugando bien lejos del Camp Nou y se hizo responsable de lo sucedido.

“No estamos demasiado bien. Hay jugadores que se han incorporado tarde pero no estamos jugando bien. En casa sí, pero fuera no. Dominamos pero no hacemos ocasiones. Ellos han marcado a la primera pero no es excusa. Lo hemos intentado de mil maneras pero ha sido imposible”, explicó muy apesadumbrado.

Fue más autocrítico que nunca, reconociendo que su equipo no había merecido la victoria. “Me hago responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores pero el entrenador es el responsable. Me voy enfadado por todo. Puedes perder pero cuando lo haces debes merecer ganar y hoy no lo hemos merecido”, aseveró.

El técnico observa problemas a la hora de definir las ocasiones, cuando deben ser más contundentes. “Está faltando contundencia en el último tercio. Salíamos bien de la presión pero después no definíamos la jugada. No hemos concretado por múltiples razones. Nos pasó en Dortmund y en campo de Osasuna”, resumió.

Otro de los factores que más ha influido es el gol inicial, que desnortó por completo al FC Barcelona. “Hemos acusado el gol inicial pero es igual, tenemos que pensar en nuestro juego, que fuera de casa estamos especialmente mal. Necesitamos sumar de tres en tres. Estamos teniendo un mal inicio de temporada. Necesitamos recuperar las buenas sensaciones”, concluyó Valverde, cabizbajo.
Compartir en: