Valtteri Bottas superó a Lewis Hamilton y Charles Leclerc en final frenético

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó una apretada pole para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.



Los tres primeros clasificados estuvieron separados solo por una décima, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) debe empezar decimotercero al quedar eliminado en la Q2.

Con la décima pole de la carrera, el escandinavo trata de aprovechar su posición de privilegio para ganar en casa de su compañero de equipo, que se quedó a solo 6 milésimas de su tiempo de referencia. Así, Lewis Hamilton completa la primera fila de la parrilla.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc se ha quedado cerca de las flechas plateadas, a 79 milésimas de Bottas, y comienza tercero en una segunda línea que comparte con el holandés Max Verstappen (Red Bull).



Carlos Sainz (McLaren) aseguró que aunque ha cometido un "error" en las enlazadas, no tenía "ritmo para pasar a la Q3" en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que debe salir decimotercero en la carrera del domingo, y ha afirmado que cada vez eran "más lentos".

"Ha habido error, pero no había ritmo tampoco para pasar a la Q3. Esa vuelta era demasiado mala para pasar a la Q3. En las enlazadas lo único que he hecho ha sido hacerlo todavía peor, pero la vuelta ya era mala de por sí", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la jornada en Silverstone.

Por ello, será fundamental ver qué ha ocurrido con el monoplaza. "Hoy hay que analizar bien lo que ha pasado, esa falta de ritmo a medida que avanzaba la 'qualy', de ir muy rápido en el primer set de ruedas a ir muy lento en el último", indicó.

Aunque el madrileño podrá elegir neumáticos para la salida, explicó que la prioridad era pasar a la Q3. "No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva, donde me he sentido bien con el coche, a medida que ha ido pasando la qualy hemos perdido mucho grip trasero sin saber por qué, y hemos ido yendo más lentos", manifestó.

"Cada set de ruedas que ponía iba una o dos décimas más lento y es algo que hay que analizar, porque no hemos tocado el coche. En la Q1 26,2, en la Q2, 26,7, medio segundo más lentos. Es algo que es difícil de explicar", concluyó.

La parrilla de salida

1. Valterri Bottas (1'25.093) 
2. Lewis Hamilton 
3. Charles Leclerc 
4. Max Verstappe 
5. Pierre Gasly 
6. Sebastian Vettel 
7. Daniel Ricciardo 
8. Lando Norris 
9. Alexander Albon 
10. Nico Hulkenberg 
11. Antonio Giovinazzi 
12. Kimi Räikkönen 
13. Carlos Sainz 
14. Romain Grosjean 
15. Sergio Pérez 
16. Kevin Magnussen 
17. Daniil Kvyat 
18. Lance Stroll 
19. George Russell 
20. Robert Kubica 
Compartir en: