Pánico en MotoGP. (Foto: @elchiringuitotv)

Valentino Rossi y Maverick Viñales, al borde de la muerte en Austria

Compartir en:
Pánico en MotoGP. El rapidísimo circuito de Austria, diseñado para la Fórmula 1 y donde se corre a 300 kilómetros por hora, fue el escenario de dos accidentes terroríficos. Se pudo vivir la mayor tragedia en la historia del motociclismo. Todos los implicados fueron conscientes de que vieron la muerte de cara y de que sólo un milagro les salvó la vida.



El santo de los pilotos hizo un gran trabajo

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que estaba "un poco en 'shock'" tras el momento que vivió en el que pudo evitar por muy poco las motos de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y del francés Johann Zarco (Ducati) que había salido despedidas sin control a la pista tras el incidente entre ambos, y celebró el "gran trabajo del santo de los pilotos", al tiempo que también cargó contra el de Cannes.



"Debo decir que fue bastante duro, estoy un poco en 'shock', incluso salir a la segunda salida fue duro. Iba con Viñales, estábamos reduciendo la velocidad en la curva 3 y vi venir una sombra y pensé que era el helicóptero desde arriba. Vi bien la Ducati de Zarco, mientras que la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, la vi después en las fotos. El santo de los pilotos hizo un gran trabajo hoy, fue algo muy peligroso", expresó Rossi a Sky Sports.



Confesó que fue "un momento muy peligroso" y criticó con dureza a Zarco, del que cree que lo que hizo con Morbidelli fue "a propósito". "Sólo hay que revisar las imágenes con atención. Zarco cambia de trayectoria al frenar porque no quiere que le pase Morbidelli, lo hace conscientemente, va a cortarle la carretera a otro piloto a 300 km/h", indicó.

"Está bien ser agresivo, pero lo que estás perdiendo un poco es el respeto a tus oponentes. Zarco no es nuevo en estas cosas, cortó su camino a propósito y frenó frente a él, Franco no pudo hacer nada. Dirección de Carrera tiene que hacer algo serio con Zarco, porque incluso en la última carrera de Brno tiró a Pol Espargaró, aunque podría haber evitado el accidente", añadió

Zarco es un medio asesino

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) tachó a Johann Zarco de "medio asesino" después del grave accidente en el Gran Premio de Austria. Se saldó sin lamentar consecuencias a pesar de que el galo frenó "a 300 km/h" sin "amor" por uno mismo ni por los que estaban corriendo.

"Zarco es un medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener poco amor por ti mismo y por los que están corriendo. Espero que este gran incidente haga pensar a Zarco", dijo en declaraciones a Sky Sports.

Morbidelli chocó con todo contra Zarco después de que el galo le pasara y frenara delate suyo, una actuación "realmente peligrosa". "Fue realmente peligroso para mí, para él, para Rossi y Viñales que estaban al frente mientras estaban haciendo una curva muy lenta y vieron una moto que se les acercaba a la cara a 280 por hora", dijo.

"Lo siento porque no pude hacer nada, cuando fui a frenar, probablemente Zarco cambió de trayectoria para protegerse. Cuando salió, fui succionado por el rebufo. Pero al final estoy físicamente bien y la semana que viene estaré en el Gran Premio", añadió.

Alguien nos ha salvado la vida

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) reconoció que salvó la vida en un "increíble accidente" en el Gran Premio de Austria, donde terminó décimo y pudo sumar unos puntos a pesar de otro mal día, con "problemas" de nuevo en su moto.

"Sí, ha sido increíble el incidente. Cuando lo he visto repetido, realmente nos hemos salvado de una buena. Muy feliz que alguien nos ha salvado la vida hoy", dijo en declaraciones a MotoGP.com.

Viñales vio muy de cerca las piezas y las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli, que salieron despedidas sin conductor tras un choque entre ambos. Sin embargo, nadie resultó herido con fortuna.

Sobre la carrera, el de Yamaha se mostró decepcionado. "Con ganas de que empiece ya la segunda carrera de Austria. Hoy tuvimos problemas en la moto otra vez como en Brno. A las tres vueltas pensaba que mi carrera se había terminado", dijo.

"Después he seguido en pista y todo ha mejorado y al menos he podido hacer décimo y coger algunos puntos, que son importantes para el Campeonato. Hay que intentar no hacer más errores, son carreras que podíamos estar delante luchando por el podio y estamos muy atrás", terminó.
Compartir en: