INTERESANTE JORNADA

El Valencia de Marcelino no falla y Las Palmas se queda colista

El Levante dejó colista a la UD Las Palmas. (Foto: @LaLiga)
El Levante dejó colista a la UD Las Palmas. (Foto: @LaLiga)
Cuatro puntos separan al FC Barcelona del Valencia al que visitará el próximo domingo en Mestalla; el Málaga renace, y Villarreal y Athletic empatan en San Mamés.
El Valencia sumó los tres puntos en su visita al Espanyol para seguir la persecución en solitario a un FC Barcelona que recibe la próxima semana en Mestalla, mientras que el Villarreal empató (1-1) en San Mamés y la UD Las Palmas cerró la duodécima jornada como colista de LaLiga Santander, tras su derrota (0-2) ante el Levante y la victoria del Málaga sobre el Deportivo de la Coruña (3-2).

Los de Marcelino lograron su octava victoria consecutiva a costa de un Espanyol (0-2) que perdonó y lo acabó pagando. El desacierto de cara a gol de los pericos dio oxígeno a un conjunto che asfixiado por la intensidad local. Gerard Moreno y Sergi Darder pudieron abrir el marcador para los catalanes en la primera mitad, pero ambos disparos se toparon con el poste.

En la segunda, la suerte sonrió a los visitantes y Geoffrey Kondogbia encarriló el triunfo con un disparo lejano minutos después de que su técnico fuera expulsado. Más tarde, Santi Mina cerró el marcador aprovechando un fallo defensivo local. Sin apenas ocasiones y dominados por el rival, los valencianistas tuvieron pegada de equipo grande para mantenerse invictos y seguir a cuatro puntos del líder y próximo rival.

El Villarreal no aprovechó al igual que su vecino el empate en el derbi entre Atlético y Real Madrid. El "submarino" de hecho terminó perdiendo la quinta plaza en favor del Sevilla al empatar (1-1) ante un Athletic que terminó sacando su orgullo en San Mamés. El cuadro visitante dominó y se marchó al descanso por delante gracias a Manu Trigueros, quien se desquitó de un penalti que le atajó Kepa.

Los leones pelearon por sacar algo positivo tras 15 días sin fútbol y Aduriz cabeceó a la red el empate ya en el tramo final. Los de José Ángel Ziganda sacaron corazón pero no dio para más, incluso tragando saliva con un mano a mano en el minuto 93 que perdonó Cheryshev para el Villarreal. Los bilbaínos, tras cuatro partidos sin ganar, se acercan a cinco puntos de la zona baja.

Las Palmas, nuevo colista

El conjunto canario no estuvo a la altura de una final anticipada. La victoria del Málaga añadió tintes dramáticos a la tarde en el Gran Canaria, a pesar de los cual los locales sacaron una buena versión. La UD encerró al Levante y gozó de las ocasiones de Tana, Calleri y Viera. Tras el descanso despertó Vitolo para sumar enteros a la apuesta de los de Pako Ayestarán.

Sin embargo, en la primera jugada con intención en los visitantes, Doukouré hizo su primer gol esta temporada rematando a placer entre los dos centrales un gran centro de Toño. La octava derrota seguida de Las Palmas la confirmó Jason a 10 minutos del final. Minutos para la pitada de la afición por una temporada que comenzó torcida por una extraña planificación y que tiene enfilado ya a su segundo entrenador.

Antes, el Málaga logró la segunda victoria de la temporada remontando en la segunda mitad al Depor. Los malagueños abandonaron el farolillo rojo, dejando en peligro a los gallegos, gracias al tanto de la victoria de Borja Bastón en el minuto 84. Los de Míchel comenzaron poniéndose por delante pero Lucas Pérez y Fabian Schaer dieron la vuelta al marcador. Los cambios funcionaron en los andaluces y Javier Ontiveros empató y Borja Batón, también entrando desde el banquillo, hizo estallar a La Rosaleda.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS