El Valencia se juega su futuro europeo ante el Ajax en Ámsterdam

Compartir en:
El Valencia se juega este martes su futuro europeo a una carta en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (21.00),  mermado por las bajas y sabiendo que la victoria ante el Ajax es el único resultado que asegura su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

La meritoria campaña europea del Valencia, que ha aguantado hasta el final en un grupo muy exigente a pesar de sufrir problemas de todo tipo, llega a su punto álgido ante un rival que también se lo juega todo.

En este Grupo H, tan solo el Lille está desahuciado y los otros tres equipos aspiran a los dos billetes que aún hay que repartir las eliminatorias. Lidera la tabla el Ajax (10 puntos) por delante del propio Valencia (8) y del Chelsea (8), que estará clasificado si vence en casa al club francés (1).

El equipo español estará clasificado si gana, mientras que cualquier resultado le obligará a estar pendiente de Stamford Bridge. Al menos tiene ganada la diferencia de goles con el equipo inglés, lo que implica que pasará a las eliminatorias si acaban está fase de grupos empatados a puntos. Pase lo que pase, está asegurada su supervivencia europea aunque sea en la Liga Europa.

El Ajax, que la temporada pasada estuvo a punto de disputar la final de la Champions, ha sido el equipo más regular del grupo y además ya logró una rotunda victoria en Mestalla (0-3) que confirmó su poderío. Sin embargo, viene de encajar su primera y sorprendente derrota en la liga holandesa, en casa frente al Willem II (0-2).

Este inesperado tropiezo contrasta con la inyección de moral que el Valencia se procuró en el derbi frente al Levante. Pese a ir perdiendo por 2-0, no se arrugó ante su vecino y acabó firmando un gran remontada (2-4) con doblete de Kevin Gameiro, que mostró buena puntería antes de la cita clave del curso.

Maxi Gómez y Cillessen entre las bajas

El francés volverá a formar pareja de ataque con Rodrigo Moreno ante la lesión de Maxi Gómez, que se ha unido a la nutrida enfermería valencianista. Entre las numerosas lesiones y la sanción del central argentino Ezequiel Garay, Albert Celades acumula un total de nueve bajas y tiene problemas en todas las líneas.

Jasper Cillessen, Denis Cheryshev, Geoffrey Kondogbia, Kang-In Lee, Gonçalo Guedes, Cristiano Piccini y Rubén Sobrino tampoco han formado parte de la expedición a los Países Bajos, que cuenta con tan solo 15 jugadores del primer equipo y los canteranos Cristian Rivero, Emilio Bernad, Vicente Esquerdo y Pablo Gozálbez.

Por su parte, el Ajax también arrastra problemas físicos, pero no tan numerosos como los de su rival. Así, Erik ten Hag deberá sobreponerse a las bajas de David Neres, Quincy Promes y Zakaria Labyad, pero finalmente sí podrá contar en la portería con el camerunés Andre Onana. El equipo holandés ha perdido seis de sus últimos ocho partidos contra rivales españoles en Ámsterdam, un buen precedente para que el Valencia se anime antes de la hora decisiva.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

AJAX: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Lisandro, Van de Beek, Ziyech; Lang, Tadic y Huntelaar.

VALENCIA: Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel, Gayá; Coquelin, Parejo, Ferran, Soler; Rodrigo y Gameiro.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (Fra).

--ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Compartir en: