Una final que encumbra a Zidane, tres Champions en dos años y medio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La noche que encumbró a Zinedine Zidane en una final grande. La felicidad de Florentino Pérez. Fiesta en Kiev y Madrid. Y bombita o bombazo de Cristiano Ronaldo, herido en su orgullo, al ser la chilena de Bale la que pasará a la historia y no la suya.



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció estar incluso "impresionado" por la sucesión de conquistas del cuadro blanco en la Liga de Campeones, después del tercer título consecutivo logrado este sábado ante el Liverpool (3-1), final que dejó una sorprendente declaración de Cristiano Ronaldo, quien estaría valorando su futuro.



"El Madrid es una gran familia. Yo empiezo a estar un poco impresionado de lo que estamos haciendo. Llevo cinco Champions, tenemos un gran equipo, el mejor en cada puesto. Liderar la Champions es liderar el fútbol. Con un equipo tan bueno no sé qué planificación vamos a hacer", indicó en declaraciones a Antena 3, tras la victoria sobre el cuadro red.



El dirigente blanco tuvo que hacer frente después a las preguntas sobre las declaraciones de Cristiano. El delantero portugués habló en pasado de su etapa en el Madrid y afirmó que hará una declaración en los próximos días sobre su futuro. "Lo importante es el club. En un día como hoy lo importante es festejar la Champions, no voy a entrar en cuestiones personales de un club", apuntó.

"Estoy encantado de que Cristiano tenga cinco Copas de Europa como yo. Hoy es el día del club, yo no me salgo del guion y no hablo de ningún jugador", añadió, sin querer entrar más en una declaración de la estrella blanca que pilló por sorpresa a propios y extraños instantes después de la 13ª Copa de Europa del Madrid.

Sobre el césped, el protagonista fue Garteh Bale, autor de dos goles, el primero una chilena espectacular. "Vaya gol de Bale, ha sido uno de los mejores del partido claramente", apuntó sobre el escocés, MVP de la final de Kiev al que se dirigió después del partido, pero sin hablar de él sobre su futuro, con el galés revelando que tiene que hablar con su agente.

Cristiano: "Fue muy bonito"

El portugués Cristiano Ronaldo dejó un mensaje que sonó a despedida al asegurar que "fue muy bonito estar en el Real Madrid", que ahora solo hay que "disfrutar este momento" y que en los próximos días dará "una respuesta a los aficionados", después de proclamarse campeón de Europa al vencer al Liverpool (3-1) en Kiev.

"Ahora a disfrutar este momento. En los próximos días daré una repuesta a los aficionados. Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Hicimos historia, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición", declaró a beIN Sports tras el partido.

El portugués se alzó de esta forma con su quinta Liga de Campeones. Cuatro conseguidas con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y esta última en 2018, levantando una más con el Manchester United en 2009. "Era lo que buscábamos. Sabíamos que era un partido difícil. Sabíamos que éramos mejor que le Liverpool. Todas las finales son complicadas. Sabíamos que iban a entrar fuerte, los partidos contra equipos ingleses son así. Hicimos historia, justos vencedores", explicó.

Cristiano se marcha con 15 goles en la Copa de Europa, pero sin lograr anotar en la final, en una edición de la Champions League cargada de golazos como el del propio Ronaldo de chilena ante la Juventus en los cuartos, o el del galés Gareth Bale también de chilena en la final ante el Liverpool. "Lo importante era ganar. Entrar en la historia, no importa un jugador o la chilena", finalizó.
Compartir en: