Tyson Fury se impuso con jerarquía ante Deontay Wilder en Las Vegas. (Foto: ESPN)

Tyson Fury destronó a Deontay Wilder en el combate de los pesos pesados

Compartir en:
Bob Arum, el histórico promotor, alabó a su boxeador:

"Ali apenas medía 1,90; George Foreman, lo mismo, mientras que Fury es un monstruo, el hombre más alto con mayor habilidad que ha habido. Sabíamos que la mejor manera de vencer a Wilder erar saltanto sobre él al comienzo y seguir luego castigándolo. Esto podía funcionar, con el tamaño de Tyson y porque él golpea duro".



Fury tuvo por su parte palabras de ánimo para su rival Deontay Wilder. Aseguró además que volverá "a ser campeón del mundo". "La gente me descarta, miran mi barriga gorda y mi calva y piensan que no puedo pelear. Pero Wilder luchó contra el mejor Tyson Fury, los dos estamos en nuestros mejores momentos. Entrenamos para un KO y soy un hombre de palabra", proclamó el nuevo campeón del WBC.



"El rey ha vuelto", sentenció Tyson Fury en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El británico, de 31 años, destronó a Deontay Wilder, y puso fin a su reinado de campeón durante cinco años. Fury hizo una auténtica exhibición.

Wilder aguantó hasta el séptimo asalto. Su esquina arrojó la toalla porque estaba completamente KO desde el tercer asalto. Perdió por primera vez como profesional.

Tyson Fury dijo en parte la verdad cuando advirtió antes del combate que noquearía a Deontay Wilder en el segundo asalto. En el séptimo venció por KO técnico, cuando el árbitro observó que la esquina del campeón lanzaba la toalla. En el tercero el británico, que dominó desde el primer momento, avasallo al llamado Bombardero de Bronce. Mandó a Deontay a la lona con un golpe definitivo a la altura del oído.

Fury, Gypsy King, vuelve a ser campeón del mundo (WBC) de los pesos pesados. Mejoró su récord invicto a 31 victorias y se corona por segunda vez después de vencer a Wladimir Klitschko en 2015.

Los datos de Fury

El boxeador británico Tyson Fury al derrotar por KO técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder  se ha proclamó nuevo campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un título que ya ostentó, de manera unificada, en 2015.

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), Fury se tomó la revancha del controvertido empate de diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Angeles (114-112, 115-111, 113-113), cuando tras protagonizar un gran combate se marchó con un nulo.

En el cuadrilátero de Nevada, Fury provocó que Wilder se cayese en el tercer y el quinto asalto antes de arrinconarlo en una esquina en el séptimo. La sucesión de golpes sobre el norteamericano hizo que se arrojase la toalla desde la esquina de Wilder. El árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea.

Con este triunfo, Fury mejora su récord invicto a 31 victorias y se convierte en campeón por segunda vez después de vencer a Wladimir Klitschko en 2015. Mientras, Wilder sufre su primera derrota profesional en 44 combates y termina su racha de 10 defensas consecutivas del título.
 
Compartir en: