Öttl reina, sanción de Alonso López y Marcos Ramirez en el podio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto alemán Philipp Öttl (KTM) se ha llevado este domingo la victoria, primera de su vida, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del italiano Marco Bezzecchi (KTM), mientras que el español Marcos Ramírez (KTM) ha completado el podio tras la sanción a su compatriota Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que había finalizado tercero y que finalmente fue cuarto.

Con este resultado, Bezzecchi toma el mando del campeonato del mundo en detrimento del español Jorge Martín (Honda), que con una caída a falta de tres vueltas se dejó sus opciones de ganar y de defender el liderato.

En la primera carrera oficial en el trazado jerezano tras confirmarse su nueva denominación de Ángel Nieto, los participantes de la cilindrada pequeña iniciaron una prueba en la que se produjo una caída múltiple nada más comenzar. Pilotos como Foggia y Dalla Porta, entre otros, se iban al suelo en la curva Michelin, segunda del circuito.

Mientras, el poleman del sábado, el español Jorge Martín (Honda) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), compañeros del Del Conca Gresini Moto3, lograban destacarse, aunque su escapada en solitario sólo duró un par de vueltas, hasta que fueron alcanzados por el alemán Philipp Öttl (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0). Sin embargo, un toque del madrileño con el alemán le lastró hasta la decimosexta posición.

A partir de entonces, se fueron sucediendo los relevos en el liderato de la prueba. Además de Martín y Öttl, los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Tony Arbolino (Honda) tomaron en algún momento el mando.

En la grada, por su parte, la gente se levantaba para aplaudir y hacer ruido en la vuelta "12+1", demostrando que no olvida a la leyenda Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto por las heridas que le produjo un accidente de tráfico en Ibiza. Mientras, sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo, agradecían el cariño desde boxes.

El momento clave llegó en la vuelta 19, cuando Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) perdió el control de su moto y se llevó por delante a Martín, Arbolino y al italiano Enea Bastianini (Honda), un incidente que sería investigado por Dirección de Carrera.

Así, el panorama cambió por completo; Öttl y Bezzecchi se quedaron en solitario y Alonso López se metió en posiciones de podio, un premio que tuvo que defender con valentía hasta el último momento. Con 16 años, iba a subir por primera vez al cajón, pero fue sancionado por pisar varias veces el verde, por lo que Marcos Ramírez (KTM) ascendía a la tercera plaza -por tercera vez en el podio-. Finalmente, López fue cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masiá (KTM) completó una magnífica carrera desde la vigésima quinta plaza para ser quinto, mientras que Gabriel Rodrigo (KTM) fue décimo. Por su parte, Albert Arenas (KTM) y Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0,0) tuvieron que abandonar.

Compartir en: