Trippier, el reemplazo de Juanfran en el lateral del Atlético de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral derecho inglés Kieran Trippier, de 28 años, tras alcanzar un acuerdo con el Tottenham Hotspur para las tres próximas temporadas.

Trippier, internacional con Inglaterra, ha cambiado al actual subcampeón de Europa por el conjunto colchonero, donde jugará hasta 2022 para reforzar el costado diestro, tanto en la posición de lateral como de defensa central.

El británico, que refuerza el lateral tras el adiós de Juanfran, firmó su contrato después de haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Trippier llega a la capital de España en un gran momento de madurez tras haber sido indiscutible en su anterior club.

Con el Tottenham ha jugado 114 partidos, marcando dos goles y dando 24 asistencias. La campaña pasada fue uno de las referencias en los Spurs, lo cual le sirvió para consolidarse en el lateral derecho de la selección inglesa.

Debutó ante Francia en 2017 y desde ese momento ha completado 16 encuentros con su país marcando un gol. Disputó el pasado Mundial de Rusia 2018 siendo el dueño del flanco derecho inglés en la parte defensiva y llegando hasta semifinales.

En aquel torneo fue una de las revelaciones y resultó elegido en el mejor once del torneo por la FIFA. Trippier destaca por su versatilidad y por su golpeo a balón parado, otro de los aspectos que ha convencido al cuerpo técnico del Atlético de Madrid para acometer su fichaje.

Compartir en: