El Tottenham, sin Kane ni Son, contra el alegre Ajax de De Jong y De Ligt

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Tottenham y el Ajax, los dos equipos más sorprendentes de esta Liga de Campeones, abren este martes en Londres (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) las semifinales de la máxima competición europea, una eliminatoria que se barrunta igualada y que ambos afrontan una oportunidad histórica largamente esperada.

El Ajax ha disputado ocho semifinales en la Copa de Europa, pero la última data de 1997, cuando fue eliminado por la Juventus, precisamente el club al que liquidó en cuartos de final. Por su parte, la única semifinal del Tottenham data de hace 57 años, cuando el Benfica fue su verdugo en su primera aparición en el torneo.

Ni ingleses ni holandeses figuraban en ninguna quiniela como aspirantes al título a principio de temporada, pero ambos están a solo tres partidos de la gloria europea, los dos de semifinales y la final a la que también accederá el FC Barcelona o el Liverpool, dos clubes mucho más acostumbrados a estas rondas decisivas.

El nuevo Tottenham Hotspur Stadium, convertido en talismán de los Spurs, acogerá el primer asalto, que los locales afrontan avisados del potencial a domicilio de un Ajax que ya fue capaz de conquistar el Santiago Bernabéu (1-4) y Turín (1-2) para eliminar a Real Madrid y Juventus, respectivamente, en las anteriores rondas.

Por su parte, el equipo inglés llega eufórico tras eliminar primero con mucha superioridad al Borussia Dortmund y después con mucho suspense al Manchester City, tras una alocada eliminatoria que acabó decantando Fernando Llorente con un polémico gol en el encuentro de vuelta.

El "alegre" Ajax, con todo a punto

El delantero riojano apunta a la titularidad ante la ausencia del capitán Harry Kane, que está lesionado al igual que Aurier, Lamela y Winks. Además, Mauricio Pochettino tampoco podrá contar con su hombre más decisivo en esta Liga de Campeones, el surcoreano Son Heung-min, que deberá cumplir un partido se sanción, mientras que Sissoko y Vertonghen serán duda hasta última hora.

Por su parte, el Ajax, que solo tiene la baja segura de Bandé, podrá alinear a su joven equipo de gala, ese que ha sorprendido a todo el continente y que tiene como columna vertebral a los jóvenes holandeses Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, mientras que las tareas ofensivas corresponden sobre todo al serbio Dusan Tadic y al brasileño David Neres.

Hasta cuatro jugadores del Tottenham (Eriksen, Alderweireld, Vertonghen y Davinson Sánchez) jugaron en el Ajax en algún momento de sus carreras, mientras que será la segunda vez que ambos equipos se cruzan en una eliminatoria europea. El anterior precedente data de la primera ronda de la Recopa 1981/82, cuando los ingleses vencieron por un marcador global de 6-1.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Rose; Dier, Wanyama; Eriksen, Alli, Lucas; y Llorente.

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

--ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

--ESTADIO: Tottenham Hotspur Stadium.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Compartir en: