El Tottenham de Pochettino y Kane frente al City de Guardiola

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Tottenham recibirá este martes (21.00 horas) en su nueva casa, el majestuoso Tottenham Hotspur Stadium, al Manchester City de Pep Guardiola, que afronta la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones como la reválida más importante a una temporada que lleva por muy buen camino.

El Manchester City ha abonado el terreno para una temporada histórica en la que sigue aspirando a los cuatro títulos, pero sabe que aún le queda mucho camino para cumplir un objetivo tan ambicioso. Ganó la Copa de la Liga y acaba de clasificarse para la final de la FA Cup, donde se medirá al modesto Watford, pero en las dos competiciones más importantes, Premier y Champions, tiene todo por decidir.

Tras su sorprendente eliminación en octavos hace dos temporadas ante el Monaco y la decepción en el año pasado en cuartos ante el Liverpool, Guardiola afronta su tercer asalto a la gloria europea desde que llegó al fútbol inglés. La paliza en octavos al Schalke 04 (10-2 en el marcador global) confirmó que sus pupilos llegan con la lección aprendida.

El gran momento de forma de los Citizens, que cuentan 11 victorias seguidas entre todas las competiciones, se pondrá a prueba en el Tottenham Hotspur Stadium, el nuevo recinto de los Spurs, que estrenaron su casa la semana pasada con un correcto triunfo ante el Crystal Palace (2-0) el pasado miércoles.

Desde entonces, los de Mauricio Pochettino han tenido todo el tiempo del mundo para preparar este asalto a unas históricas semifinales que ya conoce su rival, que estuvo en la campaña 2015-16 con Manuel Pellegrini en el banquillo y cayendo entonces con el Real Madrid.

El actual campeón inglés, en cambio, no ha tenido tanto descanso ya que jugó el sábado su semifinal de la FA Cup ante el Brighton & Hove Albion, al que batió por 1-0 gracias a un tempranero gol de Gabriel Jesus, marcador que le permitió controlar el partido con cierta comodidad y sin un excesivo desgaste.

El club londinense, que llegó a situarse muy cerca del pulso Liverpool-City en la Premier, perdió todas sus opciones con una mala racha de cinco jornadas sin ganar y ahora fía todas sus esperanzas a la Liga de Campeones, donde también demostró solidez en la anterior eliminatoria ante el Borussia Dortmund (4-0 en el global).

Mauricio Pochettino, que solo ha ganado dos de sus 14 duelos en el banquillo ante Pep Guardiola, intentará jugar sin complejos y aprovechar el gran conocimiento entre ambos para llegar con ventaja a la vuelta de la semana que viene en el Etihad Stadium. Para ello necesitará una gran actuación defensiva que frene la maquinaria ofensiva visitante y luego la mejor versión de Eriksen y, sobre todo, el goleador Harry Kane, su principal arma.

Por su parte, el Manchester City, cuya estadística en 2019 asusta con 20 victorias en 22 partidos, podría volver a contar con el delantero argentino Sergio Agüero para su duelo personal con el 10 rival, dos de los mejores artilleros este año en la Premier con 19 y 17 tantos respectivamente. Además, Guardiola parece que podrá disponer también de Kyle Walker y de Benjamin Mendy para ocupar los laterales.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

TOTTENHAM: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Trippier, Sissoko, Alli, Eriksen, Davies; Son y Kane.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; Fernandinho, Gundogan, De Bruyne; Sterling, Agüero y Bernardo Silva.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL).

--ESTADIO: Tottenham Hotspur Stadium.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Compartir en: