SUPERCOPA DE ESPAÑA

Toni Kroos frente a Joao Félix, el derbi inédito en Arabia Saudí

Primera gran prueba de fuego para la defensa del Real Madrid. (Foto: @LaLigatv)
Primera gran prueba de fuego para la defensa del Real Madrid. (Foto: @LaLigatv)
Sin Bale, Hazard, Benzema, Koke, y con Oblak tocado por el golpe que le dio Luis Suárez. Zinedize Zidane y Diego Pablo Simeone en un duelo de estrellas en el desierto en la Supercopa de España.
En el arranque, en el Real Madrid, un 1-4-3-3, que es a la vez un 1-4-5-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy.

- Centrocampistas: Modric, Casemiro, Isco, Valverde y Kroos.

- Ataque en punta: Jovic.

En el banquillo:
Areola, Marcelo, Militao, James, Mariano, Vinicius y Rodrygo.

En el arranque, en el Atlético de Madrid, un 1-4-4-2:

- Portería: Oblak.

- Defensa: Trippier, Felipe, Giménez y Lodi.

- Centrocampistas: Thomas, Herrera, Correa y Saúl.

- Delanteros: Joao Félix y Morata.

En el banquillo:

Adán, Savic, Arias, Llorente, Mario Hermoso, Vitolo y Rodrigo Riquelme.



El Real Madrid y el Atlético de Madrid pelean este domingo por ser el primer equipo en conquistar la Supercopa de España bajo su nuevo formato de Final a Cuatro. Les es ha dado la posibilidad de optar a ello por delante del campeón de LaLiga Santander, el FC Barcelona, y el de la Copa del Rey, el Valencia CF.

El primer título oficial de la temporada reunía a los dos ganadores de las dos competiciones nacionales, pero su reforma para aumentar caché ha favorecido a colchoneros y madridistas, clasificados por la nueva normativa y que se plantaron en la final del King Abdullad de Yeda tras dejar fuera a blaugranas y valencianistas, respectivamente.

Los dos finalistas, cuya presencia en esta Supercopa ha despertado cierto recelo, quieren exprimir aún más su condición de invitados para levantar un trofeo, que si bien no es el más importante de la temporada, puede ayudar a ambos reforzar sus ya de por sí buenos estados anímicos.

El Real Madrid continúa inmerso en esa positiva ola de buen juego y firmeza desde que perdiese en Son Moix el 19 de octubre, partido desde el cual no ha vuelto a conocer la derrota. No le va a la zaga el Atlético de Madrid, que desde que cayese en Liga ante el Barça (0-1) tampoco ha hincado la rodilla.

Ambos han mostrado solidez defensiva y tanto Thibaut Courtois como Jan Oblak han encajado escasos goles. Es un refuerzo para el belga, que hace unos meses era discutido; todo lo contrario del esloveno, que continúa siendo clave para los de Diego Pablo Simeone. Además, el problema de sus compañeros con el gol parece que se dio un respiro en las semifinales.

A raíz de ello se fraguó esta final, quinta a partido único que viven los dos equipos madrileños en poco más seis años, tras las dos de Champions con sabor merengue (2014 y 2016) y la de Copa del Rey (2013) junto a la de Supercopa de Europa (2018) con colores rojiblancos, presentándose la nueva en principio muy equilibrada.

Tanto Simeone como Zidane se conocen muy bien y saben dónde hacerse daño, por lo que ahora no se esperan grandes sorpresas, más allá de si el argentino apostará por ser un poco más agresivo de lo que el pasado jueves fue, o le dejó ser su rival culé.

Ante el Barça, el cuadro colchonero esperó un poco más atrás y apenas tuvo dominio del balón, un aspecto que para su siguiente cita se presupone que será para los madridistas, donde su entrenador debe decidir si repite fórmula de cinco centrocampistas.

Zizou, ante las bajas de Benzema, Bale y Hazard, prefirió rodear a Luka Jovic de mediocampistas (Casemiro, Valverde, Modric, Kroos e Isco), un planteamiento que le sirvió para mandar ante el Valencia y que tiene muchos visos de volver a aparecer este domingo en la siempre intensa batalla que se planteará en el centro del campo.

De todos modos, tampoco se descarta la entrada de aire fresco en el once al aliner a los brasileños Rodrygo y Vinicius, inéditos en semifinales, o al colombiano James Rodríguez; mientras, Marcelo también podría ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendy.

Por su parte, Simeone tampoco parece que tenga demasiadas dudas. Perdió en la semifinal al capitán Koke Resurrección, que entró en el segundo tiempo y volvió a caer lesionado, por lo que todo indica que el mexicano Héctor Herrera jugará junto a Thomas Partey, flanqueado por Saúl y Correa.

El Cholo confirmó en la previa que el central uruguayo José María Giménez está físicamente listo y podría entrar en la zaga como compañero de un Felipe que va a más y en lugar de Savic. Arriba, nuevo examen para el portugués João Félix como compañero de Álvaro Morata.

Ficha técnica

- Dibujos tácticos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Isco y Jovic.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Thomas, Saúl, Correa; João Félix y Morata.

- Árbitro: José Luis Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Estadio: King Abdullah de Yeda.

- Hola: 19.00/Movistar Liga Campeones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS