LA ENCUESTA DE KYODO

Tokio 2020, Shinzo Abe insiste en que el sueño olímpico permanece

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. (Foto: CBS)
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. (Foto: CBS)
Shinzo Abe insiste en la fecha del 24 de julio. Para Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen una especial importancia política. El primer ministro aseguró que toda la organización está ultimada.
Para el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería el mayor mensaje de paz, confianza y solidaridad. Su celebración es muy importante para Japón. Sería una noticia fantástica tras la pesadilla del coronavirus y su ola de pánico. Peo nadie oculta en Tokio los interrogantes.



Los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional insisten en que los Juegos 2020 se llevarán a cabo según lo planeado en Tokio. Pero los japoneses piensan lo contrario, según se desprende de una encuesta realizada por Kyodo News.

Así, casi el 70 por ciento de los encuestados no espera que los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos se celebren según lo programado debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Concretamente, la encuesta mostró que el 24,5 por ciento de los ciudadanos nipones cree que los Juegos se disputarán en las fechas previstas, del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que el 69,9 por ciento vaticina un aplazamiento.

Se espera que unos 11.000 deportistas participen en los Juegos Olímpicos, mientras que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto. El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que Japón continuará su preparación olímpica según lo programado, a pesar de la pandemia que está paralizando el deporte mundial.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó la semana pasada los esfuerzos de Tokyo 2020 para que los Juegos se celebren el próximo verano y expresó su compromiso por que sean un "éxito" en la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en el templo de Hera de la antigua Olimpia (Grecia), cuyo recorrido tuvo que ser detenido al día siguiente debido precisamente al coronavirus.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS