El tiqui-taca de Lopetegui busca abrir la brecha y aprovecharla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España busca abrir la brecha y aprovecharla. Mantiene el modelo que la encumbró como gran potencia. Pero el tiqui-taca es ahora trepidante.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha asegurado que valorarán si el madridista Isco Alarcón viaja a Rusia para enfrentarse a la selección local, después de que se tuviese que retirar tras una entrada en la victoria en el amistoso ante Costa Rica en La Rosaleda (5-0). Reconoció que sólo sufre un "golpe fuerte".

"Isco tiene un golpe fuerte, no es grave ni importante. Valoraremos si viaja a Rusia", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido. Isco retiró por precaución en el minuto 65 tras una entrada del costarricense Waston.

"Es un jugador que está asentado en la élite. Lo ha conseguido a base de calidad, pero también con una gran mentalidad. Como él dijo en la conferencia de prensa, lo mejor de Isco está por venir. Con la ambición y la calidad que tiene, será así seguro"", añadió.

Sobre el encuentro, reconoció que le gusta mucho "la actitud del equipo". "Lo que me deja satisfecho es la actitud. Es en lo que tenemos que seguir. Cada partido será un mundo. Tenemos que confiar en lo que somos y en lo que hacemos bien", subrayó.

Además, Lopetegui aseguró que Costa Rica "es muy buen equipo" y que la goleada no permite ver su calidad. "Un gol tempranero cambia la perspectiva del partido, hizo el camino más complejo para ellos. Hemos hecho un buen partido en actitud, fútbol, mentalidad defensiva... Pero eso no resta para que Costa Rica sea muy buen equipo. Seguro que si nos encontramos en el Mundial será muy diferente", indicó.

Por otra parte, habló de los delanteros de la selección española, entre los que sólo marcó Álvaro Morata. "Nos preocuparía no meter goles, pero afortunadamente el equipo genera fútbol y ocasiones. Quien marque los goles es totalmente secundario. Los delanteros que tenemos están marcando goles y estamos muy contentos con su aportación", manifestó.

El técnico de la Roja tampoco quiere mirar más "allá" ni pensar en el Mundial de Rusia. "Lo importante es recuperarnos bien. Tenemos un partido muy complicado en Rusia. En eso es en lo que tenemos que centrarnos. Con ambición y confianza en lo que hacemos", afirmó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para la afición de Málaga. "El ambiente ha sido fantástico. Hemos sentido el cariño de la gente. Estamos encantados con la actitud de una ciudad tan futbolera. El campo estaba precioso. Hay que dar la enhorabuena a todos los malagueños", finalizó.
Compartir en: