ESPAÑOLES EN LA NBA

Timberwolves caen y Pelicans derrotan a Mavericks sin Luka Doncic

Willy Hernangómez por fin pudo jugar y ganar con los Pelicans. (Foto: @willyhg94)
Willy Hernangómez por fin pudo jugar y ganar con los Pelicans. (Foto: @willyhg94)
Houston Rockets se ha vengado de la derrota de la noche anterior ante los de Ricky y Juancho con un triunfo que le permite ampliar su distancia sobre los de Mineápolis. Ibaka ganó con Clippers.

Houston Rockets se ha vengado esta madrugada de la derrota de la noche anterior ante Minnesota Timberwolves con un triunfo (129-107) que le permite ampliar su distancia sobre los de Mineápolis en la Conferencia Oeste, en una jornada NBA en la que los New Orleans Pelicans del español Willy Hernangómez superaron a unos Dallas Mavericks sin Luka Doncic ni Kristaps Porzingis (112-103).

En el segundo partido seguido en el Target Center, los Wolves no pudieron remontar esta vez la renta del equipo visitante, sostenida por los 25 puntos de Kevin Porter Jr., suficientes a pesar del doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 27 tantos de Anthony Edwards.

Mientras, el pívot madrileño Juancho Hernangómez estuvo 17 minutos sobre la cancha, en los que aportó 9 puntos y 5 rebotes, y el base Ricky Rubio anotó 4 puntos, capturó 4 rebotes, ofreció 10 asistencias, recuperó 3 balones y puso 1 tapón en sus 26 minutos de participación.

Por su parte, New Orleans Pelicans doblegó a Dallas Mavericks (112-103) de la mano de Zion Williamson, que con 38 puntos permitió a los de Stan Van Gundy lograr el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. En esta ocasión y a diferencia de la jornada anterior, el técnico local sí contó con el madrileño Willy Hernangómez, que firmó 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka continúa con molestias en la espalda y no ha podido participar en la victoria, quinta consecutiva, de Los Angeles Clippers ante Philadelphia 76ers (122-112), que les mantiene en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 9 puntos y 5 rebotes.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: No jugó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS