Tigres y Monterrey, empate en la ida de la final del Apertura en México

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tigres UANL y Monterrey, equipos de la misma ciudad, empataron este jueves (1-1) en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano con goles del ecuatoriano Enner Valencia y del argentino Nicolás Sánchez, respectivamente.

El partido, que enfrentó a los dos mejores clubes del torneo y que tienen como sede la norteña ciudad de Monterrey, tuvo varias opciones de gol a pesar del agua nieve que cayó durante todo el encuentro.

"Uno se va satisfecho por lo que buscaron los jugadores, pero insatisfecho porque las oportunidades que tuvimos no pudimos concretarlas. Lo único que nos faltó fue el gol, hicimos uno pero dentro de todas las oportunidades que tuvimos sería excelente que hubiéramos hecho una más", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres.

Los Rayados de Monterrey se pusieron por delante a los nueve minutos cuando el portero argentino Nahuel Guzmán no pudo detener el remate de Sánchez en un saque de esquina botado por el colombiano Dorlan Pabón desde la punta izquierda.

Tigres empató a los 26 minutos gracias a un penalti que convirtió Enner Valencia con un suave toque por el centro de la portería engañando a Hugo González, después de que el delantero ecuatoriano recibiese una falta dentro del área del argentino Rogelio Funes Mori.

Ambos clubes terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del defensa argentino Leonel Vangioni, por parte de Monterrey, a los 88 minutos y del zaguero Hugo Ayala, de Tigres, a los 92.

"Sacamos un buen resultado, definimos en casa y la afición va a ser nuestro aliento extra que nos va a impulsar a ganar, pero está todo abierto porque enfrentamos a un buen equipo. Lo más importante va a ser la actitud y el impulso de la gente", dijo el argentino Antonio Mohamed, técnico de Monterrey. El campeón se definirá el domingo cuando Monterrey reciba a Tigres en el partido de vuelta.
Compartir en: