Thiem doblega a un Djokovic que se ve el jueves con Federer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras la victoria de Roger Federer sobre Matteo Berrettini, en la sesión de noche del O2 Arena de Londres, Dominic Thiem doblegó a Novak Djokovic en un partido que estuvo cerca de las tres horas de duración. El austríaco, que llegaba con la moral por las nubes tras su exitoso estreno en la capital británica, no se deshizo en la primera mange pese a caer con un Nole que pudo encontrar su mejor versión en la pista dura.

Djokovic, sin embargo, necesitó el tie-break para apuntarse la manga inicial 6-7(5) y comenzó el segundo asalto entregando el servicio y dando vida a un Thiem que hubiera seguido con opciones de perder el partido. Pero no fue así, la resurrección del jugador de 26 años fue espectacular a base de drives espectaculares y un fondo físico sensacional.

Thiem se llevó el segundo set (6-3) y puso las miras en la tercera manga, donde todo volvió a igularse. El que ganaba se llevaba el pase y eso era algo que no podía dejar escapar en un grupo que comparte con su víctima este martes y con Federer. El austríaco metió la quinta marcha y fue estirando el envite hasta llegar a la muerte súbita.

Después de varios giros en el guion, Djokovic tuvo saque con 5-5, pero Thiem volvió a quebrarlo por segunda vez y aseguró el tie-break. El serbio no se quedó atrás y también rompió a su rival. En la pelea definitiva y pese al 3-0 del de Belgrado, Thiem terminó por llevarse el partido y por primera vez en su carrera el pase a semis en las Finales ATP. El segundo clasificado de este grupo saldrá del vencedor del choque entre Federer y Djokovic del próximo jueves.

Compartir en: