El nuevo rey del tenis mundial ha firmado una temporada increíble con el Masters 1000 de Miami. (Foto: @carlosalcaraz)

El tenista español que hace temblar a Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero

Compartir en:
El tenis español ya tiene un nuevo número uno, Carlos Alcaraz, que además es el más joven en toda la historia del tenis masculino mundial a sus 19 años tras ganar el US Open. En categoría femenina todavía mantiene el listón por lo bajo Martina Hingis con 16.

El tenista de El Palmar (Murcia) sí que es el más joven del tenis español en ambas categorías. Se convierte en el sexto jugador de nuestra 'Armada', sucediendo nada menos que a Rafa Nadal, el último en tocar el techo del tenis mundial.

El tenista, actual número tres de la ATP, alcanzó por primera vez el primer lugar del ranking en 2008, con 22 años. Los números de Rafa son innegables y muchos se han aprestado ya a las comparaciones desde que comenzara a despuntar Alcaraz en este 2022 irrepetible para él.

El nuevo rey del tenis mundial ha firmado una temporada increíble con el Masters 1000 de Miami, el Mutua Madrid Open y la guinda de este US Open para alcanzar la cima. Aún le queda mucho al de El Palmar para igualar los 22 Grand Slams y 92 torneos en total ganados por Nadal, que se mantuvo 209 semanas en lo más alto.

También tiene a quién parecerse puesto que Juan Carlos Ferrero fue otro sinónimo de éxito del tenis mundial en 2003. También alcanzó el nº1 en el US Open, donde perdió la final contra Andy Roddick. Entre Nadal y Alcaraz ha habido una número uno de la WTA con Garbiñe Muguruza en 2017, ganadora de Wimbledon y Roland Garros, aunque no en el mismo año.

La primera fue una mujer, Arantxa Sánchez Vicario, ganadora también del US Open entre otros Grand Slam, que alcanzó el 'top' en 1995.

También cabe destacar el primer tenista masculino en ser número uno del mundo fue Carlos Moyà, actual entrenador de Nadal, que lo logró en 1999 y se mantuvo apenas dos semanas. Sánchez Vicario se mantendría doce semanas en distintos periodos.

Compartir en: