La Caja Mágica gozó y sufrió en el partido loco de Garbiñe Muguruza

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La afición madrileña no pudo redondear la jornada en el Mutua Madrid Open por la eliminación en el turno de noche de Garbiñe Muguruza. La número tres del mundo volvió a verse en una montaña rusa, como ante Vekic para superar su histórico muro de segunda ronda en Madrid. Sin embargo, los 64 errores no forzados por 36 de su rival fueron excesiva ventaja para Kasatkina.

La rusa se medirá en cuartos con la checa Petra Kvitova, en plena racha tras su reciente título en Praga y que venció (5-7(4), 6-3, 6-3) a la estonia Anett Kontaveit. Garbiñe Muguruza se despidió de la pista Manolo Santana cuando el público saboreaba un final apoteósico, con el conato de épica de su anfitriona, después de ceder el primer set.

La campeona de dos grandes corrigió en su mala estadística los errores y el acierto con su primer servicio, suficiente para darse la opción de empatar el partido, no sin sufrir y dar la vuelta a un 4-2 en contra. La joven rusa dio un recital de madurez y concentración, ante la tercera cabeza de serie, para quedarse con un tercer set de auténtica locura.

Garbiñe atacó sin premio y en cambio sufrió el break. En un eterno sexto juego, Muguruza evitó el 5-1 hasta en ocho ocasiones y recuperó el break para calentar al máximo la central madrileña. Los errores sin embargo aparecieron de nuevo, tentando ya a la derrota ante Kasatkina, que se quedó otro intenso capítulo de un duelo que ya venía de duros antecedentes en Dubai (2018) y Brisbane (2017).

El cuadro femenino dejó además en sesión matinal el pase a cuartos de la número uno. Halep cedió solo cinco juegos (6-1, 6-4) ante la checa Kristyna Pliskova. La rumana acumula ya 15 victorias seguidas en Madrid, en camino al tercer título consecutivo, donde se encontrará ahora a la otra Pliskova, la sexta cabeza de serie. Karolina derrotó (6-2, 6-3) a la estadounidense Sloane Stephens.

Mientras, la aspirante a número uno, la danesa Caroline Wozniacki, cayó ante la holandesa Kiki Bertens, quien ofreció un recital (6-2, 6-2) para apuntarse en una hora de partido la mayor victoria de su carrera. Wozniacki tendrá que esperar a Roma, donde no defiende puntos, para buscar un nuevo intento de desbancar de la cima a la rumana. La holandesa será la rival de Maria Sharapova.

Compartir en: