Takashi Inui, a punto de jugar contra Neymar en el Mundial de Hitchcock

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección de Bélgica logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia tras vencer a Japón (3-2) con un gol en el último minuto de Nacer Chadli. Un tanto que significó la remontada de los de Roberto Martínez, que a falta de 25 minutos para el final perdían 0-2 ante una de las revelaciones del campeonato.



Los diablos rojos sufrieron más de la cuenta frente a una de las revelaciones del torneo. Japón asestó dos mazazos a los belgas con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui. Sin embargo, Bélgica reaccionó cuando Japón saboreaba ya la victoria. Marouane Fellaini, Jan Vertonghen y Chadli, con un gol en la última jugada, culminaron la remontada de los belgas, que se enfrentarán contra Brasil por un puesto en semifinales.

La selección europea sigue con su racha de partidos sin perder, concretamente 23, y se estrenó, de esta forma, con victoria en su primer duelo dentro del lado menos amable del cuadro. Precisamente, Bélgica, con pleno de victorias, fue la selección más goleadora de la fase de grupos con un gran Romelu Lukaku (4 goles). Japón, clasificada por el juego limpio en el Grupo H, no pudo meterse en cuartos de un Mundial por primera vez en su historia a pesar de su gran partido.

Los de Akira Nishino no tardaron en avisar a Bélgica con un disparo de Shinji Kagawa desde fuera del área. Pese a ello, Japón salió con atrevimiento y desparpajo, tocando con peligro en campo rival. Axel Witsel llevó a cabo la primera acometida de los pupilos de Roberto Martínez mientras que Lukaku, comenzó a inquietar. Bélgica vivió sus mejores minutos en el ecuador de la primera parte, volcándose en área rival frente a un rival que se defendió como pudo.

Eden Hazard comenzó a aparecer aunque no puso en demasiados aprietos al guardameta japonés Eiji Kawashima. Vincent Kompany, ya recuperado de sus problemas físicos, estuvo a punto de adelantar a los suyos rematando a centímetros de la portería al recibir un envío aéreo. Los Diablos rojos confirmaron su dominio, moviendo muy bien el balón. Sin embargo, Japón no se amilanó, teniendo una de sus mejores ocasiones con un remate de cabeza de Inui, flamante fichaje del Betis, a centro de Yuto Nagatomo que atrapó Thibaut Courtois.

El control belga de la primera mitad no dio sus frutos en los primeros 45 minutos. De hecho, los de Roberto Martínez recibieron un gran jarro de agua fría con el gol de Haraguchi en una contra. El atacante recibió un buen pase de Gaku Shibasaki, futbolista del Getafe, y cruzó con maestría ante Courtois. Los belgas trataron de reaccionar de inmediato con un remate de Hazard al poste. A pesar del susto, los japoneses asestaron otro zarpazo en el 52' con un extraordinario tanto de Inui desde fuera del área, muy ajustado al palo.

Sin nada que perder, Bélgica cambió su mentalidad, desde entonces mucho más ofensiva. Lukaku se quedó a poco de recortar distancias con un remate picado que se fue por poco fuera. Pero fue Jan Verthongen, en un claro desaguisado de la defensa japonesa, el que estableció el 1-2 con un remate de cabeza muy bombeado al que no pudo llegar Kawashima. La insistencia belga tuvo un premio mayor con el empate de Marouane Fellaini, recién entrado al campo, de cabeza.

Pese a verse empatados cuando ya saboreaban la victoria, Japón optó por la paciencia y la buena circulación de balón, algo que les hizo llegar a portería rival con facilidad y peligro. Pero en los últimos minutos, la estrella asiática fue Kawashima, que salvó una doble oportunidad de Nacer Chadli y Lukaku, ambos disparos con la cabeza.

Ya en el descuento, Keisuke Honda volvió a poner el miedo en el cuerpo a Bélgica con un disparo de falta que sacó Courtois. Pero a 20 segundos del final, una contra de los de Roberto Martínez dejó un balón en el área de Thomas Meunier al que no llegó Lukaku y que remató Chadli a placer ante la incredulidad de Japón.

El gol mató las ilusiones de los futbolistas japoneses, desolados con el pitido final y sin poder romper la barrera de unos octavos de final en un Mundial. Bélgica se enfrenta con Brasil en cuartos este viernes en Kazán.

Ficha técnica

- Resultado: BÉLGICA, 3 - JAPÓN, 2 (0-0, al descanso).

- Alineaciones:
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco (Chadli, min.65); Mertens (Fellaini, min.65), Hazard y Lukaku.
JAPÓN: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki (Yamaguchi, min.81), Haraguchi (Honda, min.81), Kawaga, Inui y Osako.

- Goles:
0 - 1, min.48, Haraguchi.
0 - 2, min.52, Inui.
1 - 2, min.69, Verthongen.
2 - 2, min.74, Fellaini.
3 - 2, min.90, Chadli.

- Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Amonestó a Shibasaki (min.40) por Japón.

- Estadio: Rostov Arena.
Compartir en: