Hazaña de Superman López en el techo del Tour. (Foto: @LeTour)

Superman López se impuso, sufrió Pogacar y aguantó Roglic

Compartir en:
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Grenoble y Méribel (Col de la Loze) sobre 170 kilómetros, en una jornada en la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha podido casi sentenciar la ronda gala.



Fue una bonita batalla entre los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar (UAE) por la primera posición y el maillot amarillo, y se la llevó el primero. Pero Superman López, con su exhibición, estrena palmarés en el Tour y asciende a la tercera plaza de la general provisional.

La etapa estuvo marcada por una escapada, con gente de renombre, como Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana) y un Richard Carapaz (Ineos) que fue el mejor, aguantando en solitario hasta a 3 kilómetros de la meta, cuando fue cazado por los mejores.



El abandono de Egan

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), último ganador del Tour de Francia, abandonó  en la actual edición de la carrera francesa antes de la etapa 17.

"Obviamente no quería terminar así el Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", valoró Bernal en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, el director del equipo, Dave Brailsford, subrayó que han tomado la decisión "teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan". "Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven con muchas carrera por delante y en este punto creemos que es más prudente que abandone", valoró.

El colombiano, de 23 años, se proclamó campeón del Tour 2019, pero este año estaba lejos de su mejor nivel y ocupaba la decimosexta posición de la clasificación general con más de 19 minutos perdidos respecto al líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Compartir en: