La Supercopa de España pone fin a la etapa de Ernesto Valverde en el Fc Barcelona. (Foto: @Valverde0ficial)

La Supercopa pone fin a la etapa de Valverde en el FC Barcelona

Compartir en:
La crisis que comenzó en Yeda ha superado todos los límites en el FC Barcelona. Tras dos días de reuniones en Doha, Catar, para tratar de contratador de forma inmediata a Xavi Hernández, el presidente del FC Barcelona comunicó de forma oficial a Ernesto Valverde el fin de su etapa.

Lunes 13 negro en Barcelona. Para Ernesto Valverde, una noticia inesperada que le ha afectado. Al final ha sido decisión personal del presidente. En todas las quinielas, Mauricio Pochettino, de 47 años, el posible candidato para liderar la salida del equipo de su actual crisis de juego.

Tras la negativa de Xavi Hernández y de Ronald Koeman, el candidato más firme es Mauricio Pochettino. Francisco Javier García Pimienta (entrenador del FC Barcelona B) y Quiqué Setién, en la lista de candidatos junto a Mauricio Pochettino, nacido en Murphy, Santa Fe, y afincado actualmente en Barcelona tras su etapa en el Tottenham Hotspur

La lesión de Luis Suárez

Por otra parte, confirmada la lesión de Luis Suárez. Preocupación en el club por su baja.

El delantero estará unos cuatro meses de baja después de ser intervenido de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", anunció el club.

Esta temporada, ha participado en un total de 23 partidos, en los que ha anotado 14 goles, 11 de ellos en LaLiga Santander y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la competición doméstica con un total de siete asistencias de gol.

El FC Barcelona deberá afrontar un enorme contratiempo para el equipo, en plena lucha por LaLiga Santander, la Liga de Campeones y a punto de comenzar su participación en la Copa del Rey. Luis Suárez, titular habitual, no estará disponible hasta la recta final del curso.

Leo Messi y Antoine Griezmann reforzarán su responsabilidad en ataque, donde les podría acompañar el joven Ansu Fati o el canterano Carles Pérez. Además, el francés Ousmane Dembélé también está lesionado.
Compartir en: