Suns caen pese al triple-doble de Ricky, los de Gasol ganan a Cavaliers

Compartir en:
Phoenix Suns ha caído esta madrugada por tercera jornada consecutiva después de un polémico final ante Portland Trail Blazers (110-111), que dejó sin efecto el triple-doble conseguido por el base español Ricky Rubio, en una noche NBA en la que Toronto Raptors se impuso a Cleveland Cavaliers (133-113).

Restaban 26 segundos para el final cuando el base de los Blazers, Damian Lillard, entró a canasta convirtiendo una bandeja y sacando falta al pívot australiano Aron Baynes, que reclamaba falta en ataque. Esa acción bastó a los Oregón para adjudicarse el triunfo en el Talking Stick Resort Arena y para dejar fuera de los puestos de playoff de la Conferencia Oeste a los de Arizona (11-15).

El escolta C.J. McCollum (30 puntos) y el propio Lillard (27) comandaron el ataque de los visitantes, que consiguieron apretar el choque tras un buen tercer cuarto que neutralizó la ventaja de los Suns durante la primera parte.

Mientras, Ricky Rubio fue el referente de los suyos en la faceta más solidaria con 14 asistencias, que unidas a los 10 puntos y 11 rebotes lograron en sus 33 minutos en pista le permitieron firmar el sexto triple-doble de su carrera.

Por su parte, los Raptors, quintos del Este (18-8), han conquistado su segunda victoria seguida tras dominar cada uno de los cuartos -salvo el último (29-29)- ante los colistas de la Conferencia, los Cavaliers, en un duelo en el que ala-pívot camerunés Pascal Siakam (33) y el escolta Norman Powell (26) fueron las referencias ofensivas de los canadienses.

En esta ocasión, el ala-pívot hispano-montenegrino Serge Ibaka dispuso de 20 minutos de participación en los que logró 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, mientras que el pívot Marc Gasol, en 27 minutos, contribuyó con 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 10 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

MARC GASOL: 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Compartir en: