Sunderland gana en motos y Nani Roma persigue a Loeb por la arena

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se impuso este viernes en la quinta etapa del Rally Dakar 2019, a pesar de que no entró el primero al pararse durante 10 minutos para ayudar a Paulo Gonçalves, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), sigue líder, en una jornada con retraso en los coches por culpa de la niebla matutina y donde Nani Roma (Mini) busca la victoria.

Xavier de Soultrait parecía celebrar su segunda etapa cuando cruzó primero la meta en Arequipa, tras 345 kilómetros de especial. El francés, que ya ganó la tercera etapa, fue finalmente segundo, cuando a Sunderland le devolvieron los 10 minutos empleados en asistir a Gonçalves, quien tuvo que abandonar con una dura caída en el kilómetro 155, con un traumatismo craneal y una fractura en la mano derecha.

Sunderland, campeón en 2017, sacó 3:23 a De Soultrait y logró ponerse segundo en la general que mantiene Brabec, a solo 59 segundos del estadounidense. Además, el piloto español Lorenzo Santolino pasa a ser el mejor situado en la general, undécimo a 37 minutos del líder, con Oriol Mena duodécimo, a 41. Santolino fue cuarto en la dura segunda parte de la maratón.

Una larga jornada que lo será más aún para los coches. La niebla retrasó su inicio, con salida en Moquegua y llegada a Arequipa tras 517 kilómetros de especial. Mediada la etapa, Sébastien Loeb (Toyota) marcha en primera posición, mientras que Nani Roma (Mini) sigue siendo la baza española después del percance de Carlos Sainz (Mini) en la tercera etapa en el que perdió casi cinco horas.

Sainz comenzó por delante pero volvió a tener problemas que le detuvieron durante media hora. Loeb maneja nueve minutos de ventaja a falta de tres puntos de cronometraje sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), actual líder, mientras que Roma y Stephane Peterhansel (Mini) están a once minutos. El español necesita además recortar en la general, donde comenzó el día a 20 minutos del catarí.

Compartir en: