Alemania lidera el ránking con un salario superior a los 6 millones de euro. (Foto: @SEFutbol)

El sueldo de los seleccionadores de fútbol en el Mundial de Qatar

Compartir en:
El Mundial de Qatar, el más atípico de la historia ya ha echado a andar y los técnicos preparan a su seleciones para tratar pisar el estadio de Lusail donde el 18 de dicimebre se disputará la final o al menos para hacer un papel digno en su camino mundialista.El 38% de los técnicos son originarios de cinco países.

Argentina y España son los que cuentan con mayor representatividad. España suma tres técnicos. Luis Enrique que dirige a “la Roja” y Roberto Martínez y Félix Sánchez Bas que entrenan a Bélgica y Qatar, respectivamente.

El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil.

Los jugadores de la Selección española tienen una retribución fija por cada partido que jueguen en el Mundial que asciende a 25.200 euros por jugador (igual que el seleccionador).

A esta cantidad se uniría el plus por resultados que se puede negociar entre jugadores y Federación. En cuanto a las primas y aunque no fueron reveladas, el combinado español será retribuido en un patrón similar a las de Alemania, que van desde 400.000 euros por jugador en caso de ganar el título, 150.000 por llegar a semifinales, 100.000 por alcanzar los cuartos y 50.000 por acceder a los octavos de final. 

El técnico de la selección de Alemania Dieter Flick encabeza el ranking de los técnicos mejores pagados que asistirán al Mundial de Qatar 2022 con 6 millones 900 mil dólares de salario, esto según un ranking ofrecido por la agencia Euromericas Sport Marketing. El podio lo completan Gareth Southgate de Inglaterra (6.250.000) y Didier Deschamps de Francia (4.900.000).

El top cinco lo completan Tite y Louis Van Gaal, con 3.6 y 2.9 millones, respectivamente. Y allí aparece Gerardo Martino. El Tata está sexto entre los entrenadores mundialistas que más ganan y es el mejor pagado de la Concacaf, con 2.9 millones de euros de ingresos por año.

Según el portal Finance Football, 18 de los 32 entrenadores perciben un sueldo que está por encima del millón de euros al año. El que más gana es Hans-Dieter Flick con los 6.5 millones de euros que desembolsa la Federación Alemana de Fútbol por sus servicios. Superando en 2.65 mill. € lo que recibía su antecesor Joachim Low.

Lo que más llama la atención es el puesto de Luis Enrique que aparece en el 16 con apenas 1.15 millones de euros. Esto se debe al recorte salarial del 25% que aceptó hace dos años cuando la Real Federación Española de Fútbol le devolvió su cargo.

Los 10 Primeros puestos
Hans-Dieter Flick – Alemania – 6.5 millones de euros
Gareth Southgate – Inglaterra – 5.8 MDE
Didier Deschamps – Francia – 3.8 MDE
Tite – Brasil – 3.6 MDE
Louis van Gaal – Países Bajos – 2.9 MDE
Gerardo Martino -México – 2.9 MDE
Lionel Scaloni – Argentina – 2.6 MDE
Félix Sánchez Bas – Qatar – 2.4 MDE
Fernando Santos – Portugal – 2.25 MDE
Murat Yakın -Suiza – 1.6 MDE
Compartir en: