Sudamericano Sub-20 con el futuro madridista Rodrygo como estrella

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Venezuela-Colombia (21:10 h) y Chile-Bolivia (23:30 h) son los dos encuentros de este jueves, en la jornada inaugural. Ambos se podrán ver en directo y en exclusiva en el canal madridista. Las cuatro primeras selecciones del Sudamericano se clasifican para el Mundial de la categoría, que se disputa en mayo en Polonia.

El Sudamericano Sub-20 permite seguir a los grandes talentos jóvenes de Sudamérica, futuros cracks del fútbol internacional. Entre todos destaca el joven delantero de 18 años Rodrygo, estrella emergente del fútbol brasileño y futuro jugador del Real Madrid.

Otro madridista, Casemiro, fue protagonista de la edición de 2011, jugada en Perú, en la que Brasil se proclamó campeón.

El Estadio El Teniente de Rancagua acoge los dos primeros choques, ambos del Grupo A, en el que Brasil es favorito. El histórico estadio vuelve a recibir el mejor fútbol de Sudamérica tras ser sede de la Copa América 2015 y del Sudamericano Sub-17 de 2017.

Venezuela, actual subcampeón del mundo Sub-20, tiene como objetivo mejorar el tercer puesto del Sudamericano Sub-20 2017. Entonces, Uruguay se llevó el torneo por delante de Ecuador.

Las tres grandes estrellas venezolanas juegan en el exterior: el defensa Makoun en la Juventus de Turín, el centrocampista Sosa en Talleres de Córdoba argentino y el delantero Jan Hurtado, también en Argentina, en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El rival de Venezuela en el arranque, la vecina Colombia, opta a su cuarto título a nivel continental, con dos buenos volantes al frente: Yeison Tolosa eIván Ángulo. A partir de las 21:10 h podremos verlos en directo, solo en Realmadrid TV.

A continuación, la selección anfitriona, Chile, debuta ante Bolivia a las 23:30 h, también en en Realmadrid TVChile jugará todos sus partidos en el estadio El Teniente, con el apoyo del público local y la capitanía del centrocampista del Necaxa mexicano, Marcelo Allende.

Enfrente, Bolivia espera meterse entre los tres primeros de grupo para jugar el hexagonal final entre los clasificados de los dos grupos, en pleno verano austral.

Compartir en: