Solari llamó a la unidad tras las heridas que abrió la derrota ante el CSK

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los defensas Nacho Fernández y Sergio Reguilón, el centrocampista Casemiro y los delanteros Mariano y Gareth Bale no han entrado en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en una lista a la que regresan Sergio Ramos y Dani Ceballos.

Santiago Solari ha decidido no arriesgar y no convocar a Reguilón y a Casemiro, que han sufrido molestias en los últimos días, y se unen así a las ausencias de los lesionados Nacho, Bale y Mariano. En cambio, regresan el capitán Sergio Ramos y el centrocampista Dani Ceballos, que descansaron en Liga de Campeones.

La lista de 19 jugadores la forman Keylor Navas, Casilla, Courtois; Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola; Kroos, Modric, Valverde, M. Llorente, Asensio, Isco, Ceballos; Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius.

En el arranque, un 1-4-3-3 apuntando a un 1-2-1-5-2:

- El banquillo inicial:  Keylor Navas, Vallejo, Valverde, Odriozola, Isco, Ceballos y Vinicius.

- Portería: Courtois, el portero para todos los retos excepto la Copa del Rey,

- Defensa: Sergio Ramos y Varane como pareja de centrales.

- Posición de defensa y ataque: Marcos Llorente.

- Centrocampistas: Asensio, Kroos y Modric, con Carvajal Marcelo como alas.

- Ataques: Karim Benzema y Lucas Vázquez

El Real Madrid busca el perdón de su afición del Santiago Bernabéu con una victoria en el derbi ante el Rayo Vallecano, equipo que llega necesitado y advertido de las posibles ganas de su rival tras su mala imagen ante el CSKA ruso en el cierre de la liguilla en la Liga de Campeones.

El conjunto madridista, con rotaciones, provocó el enfado de su hinchada el pasado miércoles con una sonora derrota por 0-3 ante el equipo moscovita, de la que se querrá desquitar con un once más reconocible y ante un equipo que es penúltimo en el campeonato doméstico.

Además, los de Santiago Solari se despiden del Santiago Bernabéu, que el viernes cumplió 71 años, hasta el 2019; y es que, tras este encuentro ante los de Míchel, ponen rumbo a Abu Dabi para defender su título en el Mundial de Clubes, torneo que puede ponerle final amable a un año lleno de turbulencias e irregular.

No parece que el campeón de Europa vaya a saltar al campo con la misma predisposición que hace unos días, aunque el partido le fuese "útil" al técnico argentino. Situado a cinco puntos del FC Barcelona, cualquier cosa que no sea ganar le dejaría muy retrasado cuando volviese a la acción liguera el 3 de enero en el Estadio de la Cerámica, por lo que intenta recuperar su mejor versión para batir a un Rayo Vallecano que es atrevido y que actúa sin complejos pese a sus urgencias.

El Real Madrid modifica bastante su once respecto al miércoles, sobre todo porque su enfermería sigue vaciándose y ya sólo quedan Nacho Fernández y Mariano, únicos descartados completamente para un Solari a expensas de un Gareth Bale que quedó tocado del tobillo tras el duelo ante el CSKA, y que probablemente no juegue pensando en el Mundial.

El hueco del galés debería ser para un Marco Asensio que no termina de encontrar su mejor nivel y que debería acompañar en ataque a Karim Benzema y Lucas Vázquez. Isco, en el centro de la polémica por su conato de protesta hacia una grada que le replicó con pitos, no se perfila de la partida en un centro del campo que ya tiene listo a Casemiro.

De todos modos, Marcos Llorente tiene más opciones de jugar de inicio junto a Toni Kroos, que volvió el miércoles, y al lado de Luka Modric, pero el brasileño podría tener minutos durante el partido para coger ritmo para Abu Dabi. Atrás, vuelven al centro de la defensa Sergio Ramos y Varane junto a Dani Carvajal y Marcelo.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega al Santiago Bernabéu, un estadio que le ha sido bastante adverso en los últimos años con sonoras goleadas, con la intención de arañar algo que le ayude a salir de abajo y le refuerce en su idea de juego.

El equipo de Míchel afronta su segunda salida consecutiva lejos de Vallecas después de perder ante el Betis (2-0), en una cita donde volvió a mostrar buenas maneras. Pero de ahí no sacó premio, con enfado añadido de su técnico por el 2-0 anotado por Sidnei, que apenas encontró oposición para anotar un gran tanto saliendo con el balón desde su campo.

Más sólido a nivel defensivo como visitante, en cambio, al Rayo Vallecano le está costando hallar el camino hacia el gol a domicilio, algo que debe mejorar para lo que le pueda conceder una irregular zaga rival. Además, en este sentido tiene la importante baja de su goleador Raúl de Tomás, exmadridista que no puede jugar por la cláusula del miedo. Míchel tampoco podrá contar con Óscar Trejo, otra pieza clave.

Aunque el preparador madrileño ha pedido a los suyos ser fieles a su estilo, podría variar un tanto su esquema habitual por estas bajas; e incluso adelantaría a un lateral, como el peruano Luis Advíncula, al centro del campo y así poner a Tito en la zona defensiva.

Ficha técnica

- Las alternativas de dibujos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Velázquez, A. Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Pozo; Álvaro García y Álex Alegría.

- Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
.

Compartir en: