Solari apostó por Vinicius y Odriozola y confirmó a Courtois en rol clave

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A última hora de la tarde del domingo 11, la célula de crisis, junto a sus expertos y analistas, recomendó en su informe final regularizar la licencia de primer entrenador del Real Madrid de Santiago Hernán Solari. La Federación Española de Fútbol (RFEF) inscribió este lunes 12 el contrato remitido por el Real Madrid. El club le confirmó como sucesor de Julen Lopetegui en la temporada 2018-2019. Le ha ofrecido además continuidad en la temporada 2019-2020. La cuestión que más preocupaba al presidente, CEO y Junta Directiva quedó zanjada.



El Real Madrid se había declarado "contento" el domingo por la noche con el rendimiento de su entrenador tras el triunfo (2-4) en Balaídos ante el Celta afirmando que "va a seguir" y que no están buscando un posible sustituto después de que el técnico argentino asumiera el cargo con carácter interino tras la destitución de Julen Lopetegui.

"Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro entrenador", habían avanzado fuentes del club. Este lunes 12 ya es oficial.

Santiago Solari, de 42 años y exfutbolista del Real Madrid, ha liderado la reacción y la mejoría del juego del conjunto blanco en las últimas semanas tras la destitución del ex seleccionador nacional Julen Lopetegui.

Con el ya exentrenador del Real Madrid Castilla, el equipo ha logrado cuatro triunfos consecutivos ante el Melilla (0-4) en la Copa del Rey, Valladolid (2-0) y Celta (2-4) en LaLiga Santander, en la que ha reducido de 7 a 4 puntos la desventaja respecto al líder FC Barcelona, y Viktoria Plzen (0-5) en la Liga de Campeones. Esta semana se cumplían los 15 días que el reglamento le permiten estar como técnico interino.

¿Qué ha sucedido? Solari ganaba  posiciones mientras en los despachos se habían abierto contactos oficiales con Antonio Conte y Roberto Martínez. Paralelamente a estos contactos, el presidente Florentino Pérez recomendó a una célula de crisis evaluar todas las opciones junto a un seguimiento muy detallado de la gestión de Solari tras ser cesado Lopetegui.

Cuatro victorias, con 15 goles a favor por solo dos en contra, han sido decisivas para la decisión final. Pero también la finura con la que, con celeridad, Solari incorporó al equipo a Odriozola y Vinicius e hizo debutar jugadores jóvenes con los que ha trabajado, como es el caso de Cristo con golazo ante el Melilla.

Pero además, y ha sido asunto especialmente valorado, ha tomado con aploma, y a la vez mano izquierda, colocar a Courtois como el portero titular del Real Madrid. Se ha cerrado un debate muy largo, el de la sucesión de Iker Casillas. Primero habían avanzado Diego López y luego Keylor Navas. Solari estudió este asunto y fijó rápidamente criterio al designar a Courtois como titular definitivo para un rol que considera esencial en la lucha por la Liga y la Champions. Keylor Navas, con un trabajo fantástico, permanece como segundo portero y Kiko Casilla como tercero. Es la decisión estratégica que ha sido especialmente subrayada por la célula de crisis como gran acierto de Solari en gestión de brillante interinidad

Compartir en: