Solari ante el inmediato reto de un ataque con Vinicius y Brahim Díaz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luka Modric se bajó el avión para saltar al campo al día siguiente en el momento de su fichaje. Brahim Díaz ha entrenado, está en forma, y se halla dispuesto a jugar de inmediato. Un clamor en el Real Madrid activar el ataque, la pegada y la jerarquía del gol. El equipo se halla en el umbral de romperse y entrar en muy grave crisis o marcar un punto de inflexión.

¿Qué pasa en el Real Madrid? Su seceden todos los análisis en el club. Con Zinedine Zidane, hubo suerte en los momentos claves pero también dos líneas de ataque de pegada espectacular.  Cristiano, Benzema y Bale eran el ataque de gala con Morata, James, Asensio e Isco. Cristiano se fue, Bale está roto y Benzema se haya desbordado. En la segunda línea ya no figuran Morata y James. Solari entró en crisis con Isco y Asensio se halla e debate consigo mismo.



A este escenario se ha sumado un equipo roto por lesiones. Toni Kroos podría estar de baja las próximas semanas por culpa de una lesión muscular en el aductor izquierdo, producida el domingo en el duelo ante la Real Sociedad. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de grado II en el aductor izquierdo", señaló el club.

Kroos, que disputó 80 minutos antes de ser sustituido por Dani Ceballos y cuya baja se une a la del mediocentro Marcos Llorente y a la de los delanteros Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, no podrá estar en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés ni en el Benito Villamarín ante el Betis el próximo domingo.

¿Qué escenarios se abren?

Santiago Solari puede mantener una pizarra de 1-4-3-3 o evolucionar rápidamente hacia nuevas fórmulas con un 1-3-5-2. Está en juego su supervivencia, la del equipo e incluso hasta el propio presidente, Florentino Pérez. Hay riesgo de que estalle un huracán deportivo.

- Portería: Resolvió el problema de la titularidad. Cuenta con dos excelentes porteros, Courtois y Keylor Navas. Courtois es la apuesta para la Liga y la Champions,

- Defensa: Hay una crisis. Podría optar por una línea de tres centrales puros para fijar una línea más eficaz. Cuenta con Sergio Ramos, Varane. Nacho y Vallejo. Los cuatro jugadores tienen el perfil de centrales eficaces. Solari no ha pedido aún una defensa férrea.

- Centrocampistas: Puede construir una línea de cinco posiciones con grandes rotaciones. Subir a Reguilón, Marcelo y Carvajal como laterales a esta línea de ataque, contención y creatividad. Como medios y medias punta cuenta con Casemiro, Llorente, Modric, Kroos, Ceballos y Fede Valverde.

- Delanteros: Urge definir una línea de acción genuina de delanteros. Volver a subrayar esta jerarquía. Puede tener dos o tres posiciones como la famosa BBC que ya no existes. El equipo necesita goles, definir una línea de ataque de poder, convicción, fuerza y ambición. Al Real Madrid le urgen goles desde que Cristiano abandonó el equipo. Ya no es una cuestión de suerte. Es un imperativo el ataque en tromba con pegada. Cuenta con Lucas Vázquez, Asensio, Karim Benzema, Bale, Isco, Vinicius, Mariano y Brahim.
Compartir en: