Sofocada la rebelión de Mad Max con un golpe estratégico de Hamilton

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La estrategia de Hamilton y Mercedes frenó a Verstappen en Hungaroring. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Hungría, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1.



Una lección magistral de estrategia para que el líder del Mundial superase, a falta de tres vueltas, al holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó segundo. El español Carlos Sainz (McLaren) firmó una meritoria quinta posición.

Con un plan de una parada más -dos-, las flechas plateadas no tuvieron prisa para ver cómo daba frutos su estrategia, cuando solo restaban tres giros para la bandera a cuadros.

Dejaron que el neerlandés, poleman del sábado, se fuese quedando sin neumáticos, momento en el que el inglés le asestó el golpe definitivo en la recta principal.

Mientras, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se subió al tercer cajón del podio al adelantar, con solo una vuelta por delante, a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Todo en una carrera en la que Sainz repitió el quinto lugar logrado la semana pasada en Alemania.

La valoración de Sainz
 
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que el quinto puesto logrado este domingo en el Gran Premio de Hungría sabe "tres veces mejor" que el de hace una semana en Alemania, donde se le escapó el podio. Afirmó que se está notando que ha ganado "confianza" y espera que esta se mantenga tras el parón veraniego.

"Este (quinto puesto) sabe tres veces mejor. En siete días de diferencia, cómo un quinto cambia de sabor tan rápido. Este quinto está muy bien luchado desde la salida, pasando a Lando y a Gasly por el interior en la curva 1", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la carrera en Hungaroring.

Su principal escollo en carrera ha sido el francés Pierre Gasly (Red Bull), pero aunque "ha habido un par de vueltas en las que ha llegado más cerca", nunca ha tenido "oportunidad de tirarse".

"Al final del primer 'stint' tenía muy buen ritmo, con muy buena gestión de neumático iba parecido de ritmo al Ferrari. A partir de la parada ha sido un tema más de ser inteligentes con Gasly, no dejarle ni una oportunidad en la 1. Sumamos de nuevo diez puntos, que son bastantes", subrayó.

El madrileño también analizó el 'pit stop'. "Ha habido un pelín de tráfico a la salida del box, ha venido un Alfa por detrás. He perdido quizás ,medio segundo ahí, pero hemos salido por delante de Hulkenberg, que era el objetivo y le hemos conseguido meter 21 segundos con el neumático blando. Eso demuestra el ritmo que teníamos", indicó.

Ahora, espera que el parón estival no corte su buena racha. "Yo por mí intentaría quedar quinto el fin de semana que viene en Spa. Estoy disfrutando mucho, creo que se nota en pista y en las salidas, me noto con confianza. La primera mitad de temporada, quitando las tres primeras carreras, hemos sumado muchos puntos. Hay que estar muy satisfechos y muy orgullosos de ello", concluyó.
Compartir en: