EXPEDICIÓN A LISBOA

Simeone no podrá contar con Correa y Vrsaljko, bajas por coronavirus

Territorio Atleti, el nuevo espacio en el Wanda Metropolitano. (Imagen: @Atleti)
Territorio Atleti, el nuevo espacio en el Wanda Metropolitano. (Imagen: @Atleti)
El Atlético de Madrid confirmó que no hay más positivos que los del argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko. Control total para toda la expedición antes de viajar a Lisboa a la Final a 8.
El Atlético de Madrid informó que las nuevas pruebas a las que se sometieron plantilla y cuerpo técnico no arrojaron más resultados positivos por coronavirus y confirmó que los dos afectados son el argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko.

Tras anunciar el domingo que dos de los componentes de la expedición que iba a viajar a Lisboa para la Final a Ocho de la Liga de Campeones habían dado positivo por COVID-19 en los test del sábado, la primera plantilla y los miembros del cuerpo técnico pasaron nuevas pruebas ese mismo día, "cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos", por lo que este lunes por la tarde pueden retornar a los entrenamientos.



Además, el club indicó que "siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas".

En este sentido, y tras recibir los Servicios Médicos "la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones", el Atlético de Madrid dio a conocer que los dos afectados eran Ángel Correa y Sime Vrsaljko.

"El primer equipo regresará a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", apuntó el conjunto , que pierde para el partido del jueves ante el Leipzig a un jugador importante para Diego Pablo Simeone.

Por su parte, el croata "se encontraba al margen del grupo recuperándose de una lesión" y está también "asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses".

"Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario", remarcó el Atlético de Madrid, que dio las gracias a los medios de comunicación "el respeto mostrado hacia la privacidad de estos dos casos".

El club también indicó que junto a los 21 futbolistas que restan de la primera plantilla, viajan a Lisboa los canteranos Alex Dos Santos (portero), Manu Sánchez (defensa), Rodrigo Riquelme (delantero) y Toni Moya (centrocampista).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS